Gallery

header ads

Recorren autoridades casa de Diego Rivera en Acapulco para hacer diagnóstico de rehabilitación


Gobierno Federal y Gobierno de Guerrero inician diagnóstico de proyecto para restauración de la Casa de los Vientos

#Acapulco.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por el Arq. Kozovi Ocampo Guzmán Subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en representación del Secretario Rafael Navarrete Quesada, Dolores Martínez Orralde, Subdirectora General de Patrimonio Artístico del Gobierno Federal, Ernesto Martínez Bermúdez, Director del CENCROPAM Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico de Inmuebles del INBAL, José Antonino Loyola, Director de Arquitectura, Jacobo García, Jefe del  Taller de Obra Mural del CENCROPAM y Luis Fernando Salgado Camacho, Arquitecto de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura realizaron una inspección por la emblemática Casa de los Vientos y Casa de los Ensayos en Acapulco, lugar que habitó el importante artista plástico y muralista Diego Rivera, esto con la finalidad de elaborar un proyecto de restauración y reacondicionamiento.

Cómo resultado de la reciente reunión que sostuvieron el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, en la cual se expuso la posibilidad de reacondicionar el dicho inmueble, este día los representantes de ambas dependencias realizaron un recorrido por los edificios que albergan "La Casa de Los Vientos y La Casa de Ensayo" ubicadas sobre la calle inalámbrica, del Fraccionamiento Las Playas esto con la finalidad de realizar una inspección visual del inmueble para una posible rehabilitación de las zonas dañadas y deterioradas.

Durante la inspección las autoridades observaron en la "Casa de Ensayo": afectaciones en losas, pisos, azotea, muros y áreas verdes.

En "La Casa de los Vientos" se detectaron afectaciones en columnas y así también se evaluó el funcionamiento en las instalaciones hidráulicas, sanitarias, azotea, trabes, los muretes de mampostería de piedra y deterioro del área del jardín.

Para los trabajos de conservación se cuenta con una inversión federal de un millón ochocientos mil pesos y la obra civil coordinada con el INBAL correrá a cargo del gobierno del Estado, se prevee que en las siguientes fechas se tenga una segunda visita por parte de autoridades federales con la finalidad de dar celeridad a los trabajos de intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios