Gallery

header ads

Podría surgir la lucha armada que si AMLO no cumple las promesas de campaña: Fernando Brito

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a  3 de febrero del 2020.-Gregorio Fernández Brito, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), dijo que si el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no cumple sus promesas de campaña a favor del pueblo de Guerrero, seguirá vigente la alternativa de la lucha armada, misma que "podría resurgir".

El ser entrevistado, luego de haber participado en el evento del 48 años de la muerte del luchador social, realizado en la Alameda "Granados Maldonado", recalcó, si  el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no cumple sus promesas de campaña a favor del pueblo de Guerrero, seguirá vigente la alternativa de la lucha armada, misma que "podría resurgir".

El ex guerrillero, uno de los más cercanos a Váquez Rojas, reconoció que "si bien con este gobierno de López Obrador, se han dado algunos cambios, sin embargo, en Guerrero, no sean visto esos cambios, sabemos que es difícil, estamos en esa espera. La ACNR, la última vez que votó como tal fue en 1962, pero como Asociación Cívica Guerrerense, pero a partir de ahí empezaron a perseguir al compañero Genaro, esa fue la última vez que votamos".

Mismo que en esta elección la ACNR votó por López Obrador "Porque prometió cambios, pero todavía no se ve el cambio, sabemos que no es tan fácil. Si bien ha perseguido a los corruptos, de todos modos sigue la matanza entre los pueblos". Recalcó que "No se ha visto claro el cambio, porque incluso los mismos militantes de Morena están peleando. Lo cierto es que el pueblo sigue en la miseria, en el caso de la Universidad de Guerrero, se siguen cobrando cuotas de nuevo ingreso, a pesar de que Genaro Vázquez luchó porque la educación fuera gratuita".

Manifestó realizado en la Alameda "Granados Maldonado" de Chilpancingo, sentenció que "Siempre que haya injusticia, pobreza, estará vigente la lucha armada, a pesar de la situación que se presenta, pero los pueblos siempre lucharán. Las condiciones siguen vigentes, aunque para organizarse hay problemas".

Reconoció que la ACNR, llamó a votar por López Obrador, "Pero hasta el momento no hay nada claro, no se han cumplido las aspiraciones del comandante Genaro Vázquez Rojas. Desde entonces los niños tienen que caminar varias horas para llegar a sus escuelas, y hoy día continúa sucediendo lo mismo, la gente sigue igual de pobre".

 


Publicar un comentario

0 Comentarios