Gallery

header ads

Pide Ossiel Pacheco que asesinato de adolescente en Coyuca se investigue como feminicidio



Chilpancingo. El diputado Ossiel Pacheco Salas llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a investigar el asesinato de la menor Jacqueline, ocurrido en Coyuca de Benítez, con apego a lo que marca el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio. 

En declaraciones el legislador demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no criminalizar a las mujeres y las niñas que han sido víctimas de feminicidio en Guerrero, al vincularlas con grupos delictivos. 

"Son preocupantes las declaraciones de las autoridades policiacas que emiten juicios y valoraciones sobre las víctimas, aún más cuando se trata de muertes violentas de niñas y mujeres. Exigimos que se hagan las investigaciones correspondientes de este, y todos lo casos que han ocurrido en los municipios de Guerrero", acotó.

Este martes fue localizado, en Coyuca de Benítez, el cadáver de una menor, quien tenía un impacto de bala en la cabeza.
La menor de 17 años, había denunciado a través de su cuenta de Facebook, hostigamiento por parte de la policía municipal.

Pacheco Salas llamó al ayuntamiento de Coyuca a que -en caso de que así se requiera- colabore con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones. Así mismo hizo un llamado a los municipios de Guerrero a armonizar leyes como bandos policiacos y protocolos de actuación con las reformas nacionales en materia de derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios