Gallery

header ads

Pide alcaldesa de Acapulco no crear psicosis por coronavirus


Por JULIO ZENÓN FLORES

Al informar que en las escuelas de Acapulco se están tomando algunas medidas preventivas para evitar contagios por el virus covid 19, el cual ya dio positivo en dos personas en el país, la alcaldesa Adela Román Ocampo solicitó no entrar en situación de psicosis y adelantó que este lunes la directora de Salud municipal dará a conocer el protocolo que se pondrá en marcha.
La primera edil explicó que por lo pronto se están aplicando las medidas emitidas por el gobierno federal para todo el país, con el fin de no exponer a la población, tales como evitar saludar de beso, de preferencia tampoco de mano, en lugar de eso, saludar al estilo oriental, dijo, "o como lo hacían nuestros ancestros", que es mediante una caravana o reverencia.
También, dijo, se están colocando botellas con gel antibacterial en los sitios públicos, cubrirse la boca al toser o estornudar, con la parte interna del codo, entre otras medidas.

La seguridad pública no puede estar a capricho de nadie: Adela

Por otra parte, al ser entrevistada al término de un evento de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) en el museo histórico Fuerte de San Diego, Román Ocampo, también rechazó que la petición de algunos empresarios así como la amenaza de algunos policías de la ciudad de declararse en paro, pudieran presionarla para ratificar al frente de la secretaría de seguridad pública a actual encargado del despacho, que quedó en lugar del capitán Gerardo Rosas Azamar.
"La seguridad pública no puede estar a capricho de nadie", señaló, al dar a conocer que los policías que pretendían declararse en paro para obligar a la alcaldesa a ratificar a su jefe, "recularon", se dieron cuenta de que así no se pueden tratar ese tipo de asuntos, precisó la edil.
Cabe señalar que el militar que se hacía cargo de la seguridad pública en Acapulco este mismo viernes fue recibido por el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien le dio la bienvenida de nuevo a la policía estatal, a donde pertenecía.
El ahora ex funcionario municipal no dio ninguna explicación de los señalamientos que se le hicieran en una narcomanta, en donde le escribieron directamente que estaba mordiendo la maño que le dio de comer, en una clara alusión a que había adquirido algún tipo de compromiso que luego no cumplió.

Por la mañana -alrededor de las 7:00 horas- circuló en un grupo de redes sociales de simpatizantes de Morena, un texto en el cual se informaba que "Policías preventivos del municipio de Acapulco, se encuentran haciendo fila en las instalaciones de la SSP municipal, con el fin de ser armados y poder salir a realizar sus labores. Sin embargo, el encargado de armas de esa dependencia, les manifiesta que por órdenes de Ofelio Rumualdo Aguilar encargado de despacho de la Secretario de Seguridad Publica municipal, no se les entregarán armas y que deberán apoyar el paro que el propio funcionario está promoviendo. Sin embargo, los elementos se niegan a apoyar el paro.
SOS presidenta Adela Román".

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios