Gallery

header ads

NO SE HAN SUSPENDIDO ACCIONES DE VACUNACIÓN EN GUERRERO, REPORTA SALUD ESTATAL


Chilpancingo, Gro., 12 de febrero 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que no se ha suspendido la aplicación de algunas vacunas del Esquema Básico de Vacunación, y que la población infantil es prioritaria en estás acciones de prevención de enfermedades.
Señaló que en el programa de Vacunación Universal se desarrollan actividades permanentes y acciones intensivas, y la vacunación se cumple de manera cotidiana en todas las unidades de salud, principalmente las de Primer Nivel de Atención.
“En el Estado no se ha suspendido en ningún momento la aplicación de biológicos del Esquema Básico de Vacunación”, subrayó la dependencia.
Detalló que de enero al 7 de febrero, fecha del corte de actividades, la SSG aplicó 87 mil 93 dosis de la vacuna Antiinfluenza, como parte de las acciones preventivas de la temporada invernal 2019-2020, sin personal de contrato, mientras que como Sector Salud durante el mismo periodo 126 mil 865 dosis de este biológico.
El avance general en la aplicación de la Vacuna Antiinfluenza en el periodo 2019-2020, que arrancó en octubre, es de 791 mil 36 dosis aplicadas como Sector Salud, que representan 80.3% de la meta estatal de 985 mil 107, que se espera alcanzar al 30 de marzo próximo, en el cierre de la temporada invernal.
La SSG subrayó que se atiende con prioridad a la población infantil, sin importar su derechohabiencia, como un compromiso permanente del Consejo Estatal de Vacunación.
“La contratación de personal vacunador eventual es parte de las estrategias del programa para asegurar que ningún niño se quede sin recibir el beneficio de la protección de enfermedades prevenibles por vacunación”.
En cuanto al abasto de biológicos, informó que hay: 100 mil 660 dosis de vacuna Hexavalente; 4 mil 310 dosis de vacuna Hepatitis B infantil; 630 dosis de vacuna SRP Triple Viral; 49 mil 446 de vacuna  TdPa; 24 mil 670 de Toxoide Tetánico Dietético; 22 mil 120 dosis de vacuna contra el Rotavirus; 89 mil 770 de vacuna Neumococo 13 valente; 9 mil 550 dosis contra el Virus del Papiloma Humano; y 840 dosis de vacuna SABIN antipoliomielítica.
Una parte de estos biológicos están programados para aplicarse durante la 1ª Jornada Nacional de Salud Pública, del 23 de marzo al 03 de abril próximos.
--
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios