Gallery

header ads

Marchan trabajadores de Salud del palacio de gobierno a sus oficinas centrales; denuncian que solamente aumentar a mil pesos a sus salarios

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2020.- Trabajadores de Salud marcharon de Palacio hasta las oficinas centrales en avenida Ruffo Figueroa, exigen aumento a sus salarios.
Al ser abordado, , Pedro Daniel Catalán, enfermero de la zona 02 con sede en la región Norte, quien fue  detenido el pasado seis de febrero en un desalojo que llevaron a cabo policías estatales del grupo antimotín, recalcó  que, sólo les pretenden aumentar de sueldo únicamente mil pesos y eso no esta muy bien, por eso es la protesta.
Los empleados de Salud marcharon ayer por la mañana de Palacio de Gobierno hasta sus oficinas centrales ubicadas en avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas. Donde señaló que, además, están pidiendo que se les otorguen prestaciones de Ley, porque no las tienen y que se les reconozca a los trabajadores su antigüedad y se les puedan otorgar bases, dado que en su mayoría son trabajadores de contrato.
Dijo que acordaron marchar de Palacio de Gobierno a las oficinas centrales de Salud estatal, donde iba acudir el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, con quien tendrían una reunión, el funcionario estatal no asistió a la reunión pactada, si que otra vez les mintió.
Los que marcharon eran como 100 en el cual acusan a que algunos de sus compañeros ya doblaron las manos y ya están aceptando lo que consideran "migajas" para no ser despedidos, pero que ellos seguirán luchando por sus derechos laborales hasta las últimas consecuencias.
Recalcaron que seguirán protestando por el hecho de haber sido reprimidos el pasado seis de febrero en un desalojo violento llevado a cabo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal, y en los próximos días radicalizarán sus protestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios