Gallery

header ads

El FDP y pobladores de San Jerónimo Palantla y Xochitempa, piden seguridad para evitar desplazamientos de sus familias

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 3 de enero del 2020.-Habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, exigen al  gobierno del estado y federal que les otorgue seguridad, y que no siga apoyando el  gobernador del estado Héctor Astudillo flores a los integrantes de la CRAC-PC, el cual son unos asesinos.

En conferencia de prensa, los integrantes del Frente Popular Francisco Villa, dijeron que han sido desplazados de Xochitempa, municipio de Chilapa de Álvarez por el grupo que pertenecen a la coordinadora regional de autoridades (CRAC); mismo que los dieron cita a la capital del estado, han sido lastimada por asesinar sus familiares; donde cientos de niños se han quedado en el orfandad, debido que ese grupo comunitario hace y deshace a su antojo.

Subrayaron que han sufrido masacres desde tiempo, y que las autoridades no han hecho justicia, asesinatos tras asesinatos, pero sin tener respuestas a sus demandas. Dieron a conocer que existe gente armadas en otras comunidades, sin que las autoridades hagan caso, "los grupos delictivos, operan en todas las comunidades con impunidad. Lo  único que les pedimos es es justicia.

Lamentaron que la  única  forma de ser escuchado por el gobierno del estado, es mediante movimiento como protestas o tomar las armas; señalaron lo que está  haciendo el gobernador del estado, es muy claro que está apoyando a los criminales; donde ya estamos cansados y "corremos riesgo de salir y entrar a la comunidad. Tenemos miedo, por ir a traer leña, responsabilizamos al gobierno del estado de los que nos pudiera pasar.

Así mismo, pidieron al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que no conceda las demandas que solicitó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF); donde  pidieron la detención de los coordinadores de la agrupación, acusándolos de ser causantes de violencia en las comunidades de San Jerónimo Palantla y Xochitempa, en el municipio de Chilapa.

El coordinador del Frente, Rodolfo Colorado Ahuixteco y comandante de la policía de San Jerónimo Palantla, Feliciano Castro Nava, coincidieron en que si la  CRAC-PC-PF demanda justicia por sus víctimas y señalan a los responsables, el Frente de Defensa Popular también pide justicia y los acusan de ser los responsables de asesinar a cinco personas el  8 de febrero de 2015, en la comunidad de San Jerónimo Palantla.

En el cual  antes de que apareciera la CRAC-PF (en septiembre del 2014) su comunidad San Jerónimo Palantla estaba en paz, pero ahora con su presencia han sido asesinadas alrededor de 15 personas "porque la CRAC de los Pueblos Fundadores nos acusan de ser parte de grupos delictivos".

Por lo que urgieron a la Fiscalía que cumpla las 60 órdenes de aprensión que según existen contra el mismo número de integrantes de la CRAC-PF, derivado del enfrentamiento registrado el 8 de febrero de 2015. Además, pidieron la detención del consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez a quien consideran de ser uno de los responsables de causar violencia en la zona de San Jerónimo Palantla y Xochitempa.

Por último hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo,  en la comunidad de Alcozancán de donde eran originarios los 10 músicos asesinados el pasado viernes 17 de enero, también visite las comunidades de San Jerónimo Palantla y Xochitempa para escuchar los testimonios de las víctimas del 8 de febrero de 2015.


Publicar un comentario

0 Comentarios