Gallery

header ads

Destinaran recursos la federación para fomentar la música y teatro en Guerrero: Leyva Castrejón

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de febrero de 2020.-Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en Guerrero, confirmó que Alejandra Frausto Guerrero, titular de dicha dependencia federal, se comprometió a aumentar el presupuesto para esta entidad en un 50 por ciento,  todo para fomentar la música, teatro y la literatura en los  jóvenes del estado de  Guerrero, mismo que son el futuro del cambio.

Al ser entrevistado, Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en Guerrero, dijo que la  Secretaria de Cultura federal destinará recursos económicos para la realización de programas para fomentar la música, teatro, canto y otras actividades en los niños, jóvenes y adolescentes de Guerrero, donde se comprometió a aumentar el presupuesto para esta entidad en un 50 por ciento.

 Leyva Castrejón aseguró que serán apoyadas las exposiciones que se montan en los distintos recintos culturales, la organización del encuentro de cocineras tradicionales, el festival de La Montaña y el Afromexicano en la Costa Chica.

En el cual dio a conocer que entre algunas de las actividades que también se llevarán a cabo este 2020, se encuentra el rescate del Partenón de Zihuatanejo, así como La Casa de Los Vientos, de Diego Rivera en Acapulco, proyectos que ya fueron anunciados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró el funcionario estatal.

Por otro lado, agregó que en los primeros diez días de que se instaló la muestra artesanal, artística y gastronómica de Guerrero en la Casa México en España, se ha registrado la visita de siete mil personas, lo que genera una buena expectativa y demuestra el éxito de las actividades de esa dependencia fuera del país, concluyó.

Pero que esta  vez, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura destinará recursos económicos para la realización de programas para fomentar la música, teatro, canto y otras actividades en los niños, jóvenes y adolescentes de Guerrero.

Alejandra Frausto Guerrero, titular de dicha dependencia federal, se comprometió a aumentar el presupuesto para esta entidad en un 50 por ciento, informó el secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón. Donde explicó que incremento se aplicará en la atención de grupos de jóvenes vulnerables, enfocado a la realización de talleres de tejido, textiles, danza, teatro, música y otras actividades.

Luego,  se llevarán a cabo proyectos de manera coordinada con la federación y el estado, y una fracción más de ese incremento se invertirá en la realización de festivales artísticos y culturales.


Publicar un comentario

0 Comentarios