Gallery

header ads

Comisarios de Guerrero piden a AMLO que castigue a los implicados en el fraude con el fertilizante

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 25 de febrero de 2020.- Diversos comisarios de Guerrero, exigieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se investigue y se castigue a los responsables de fraude por más de 600 millones de pesos que se dio con la entrega del fertilizante durante el año pasado.

Ayer, los integrantes de la Organización de Comisarios de Guerrero, exigieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se investigue y se castigue a los responsables de fraude por más de 600 millones de pesos que se dio con la entrega del fertilizante durante el año pasado.

En conferencia de prensa, los comisarios advierten que habrá movilizaciones masivas si el gobierno federal no agiliza la estrategia y reglas de operación de entrega para este año.

Arturo García Jiménez, asesor de la Coordinadora Estatal de Comisariados Ejidales y Comunales, indicó que hasta el momento el avance del programa del fertilizante no se ha visto, que no hay reglas de operación, ni alguna ruta crítica de cómo se va distribuir el insumo, indicó.

En el cual  informó que la Coordinadora de Comisariados Ejidales y Comunales, entregaron un documento a la Secretaria de la Función Pública, donde manifestaron que el recurso destinado el año pasado que asciende a mil 200 millones de pesos, para la compra del fertilizante hay inconsistencias, porque se debió haber ejercido alrededor de 600 millones de pesos.

Sostuvo que ante esta presunta irregularidad la Secretaria de la Función Pública se inició ya una investigación contra Jorge Gage, encargado del Programa Federal del Fertilizante.

Reiteraron que en el mes de febrero se debieron haber entregado las listas de los padrones, dado que marzo, abril y mayo son para llevar el insumo a las bodegas de Segalmer y es la hora que no tienen una ruta para trasladarlo.

Por lo que advirtieron al gobierno federal, que si no actúan de inmediato podrían generar una movilización masiva en el estado de Guerrero, por que generarían afectaciones y un caos mucho mayor que la del año pasado y reiteraron que en el estado de Guerrero hay una aproximado de 250 mil productores que siembran una superficie de alrededor de 450 mil hectáreas.

En el cual exigieron también a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la entrega de las listas del padrón de los productores guerrerenses que habrán de ser beneficiarios con el programa del fertilizante.

Donde indicó que hasta el momento el avance del programa del fertilizante no se ha visto, que no hay reglas de operación, ni alguna ruta crítica de cómo se va distribuir el insumo. Adelantaron, ya iniciaron las asambleas en sus respectivas regiones para validar a los productores que siembran, y que ya no se permitirán que ingresen personas ajenas que se dediquen a siembras ilícitas. Los asesores de la Coordinadora Estatal de Comisariados Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios