Gallery

header ads

BLOQUE TRANSPORTISTA DE TAXCO AFIRMA QUE HAY APERTURA POR PARTE DEL GOBIERNO QUE ENCABEZA MARCOS PARRA


Taxco de Alarcón, Guerrero. 05 de febrero de 2020.-En sala de cabildo municipal, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez nuevamente entabló una mesa de trabajo con representantes del bloque transportista de Taxco, encabezados por el presidente del bloque, Agustín Guadalupe Ramos Fabián, con el fin de llegar a un acuerdo mediante el diálogo para resolver ciertas problemáticas manifestadas por el gremio transportista.

El presidente Marcos Parra, en compañía de la síndica municipal, Thalía Rodríguez y el secretario de Gobierno, Esteban Sotelo Salgado, dio la bienvenida a cada uno de los representantes de las diferentes organizaciones de transporte, ahí manifestó que esta reunión tiene el propósito de dar continuidad a los trabajos que se establecieron derivados a la primer reunión que se realizó el pasado 19 de diciembre de 2019.

Durante esta segunda reunión,  se acordó que continuará la apertura parcial de la calle Celso Muñoz, mejor conocida como la calle de La Muerte,  en un horario de 07:00 a 15:00 horas, aclarando que únicamente se autorizará el paso exclusivamente a transporte de taxis, en el caso del  transporte público, asimismo, se acordó que se permitirá el paso del transporte público que baja del barrio de Guadalupe hacia el zócalo permitiéndoles entroncar con la calle Celso Muñoz, sin permitir la vuelta al zócalo, haciendo paradas para ascenso y descenso únicamente para transporte de taxis, frente a platería Sebastián y sobre la calle Celso Muñoz, lateral a la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, sin hacer base.

En este sentido, convinieron en que los usuarios que vayan hacia el barrio de Guadalupe, tendrán que acercarse hacia  la platería Linda, que será el punto denominado como ascenso de pasaje, por su parte los transportistas se comprometieron a realizar un flujo de tránsito para evitar conglomeraciones, y se acatarán a las sanciones correspondientes que imponga la dirección de tránsito o transporte, en caso de incurrir a lo acordado.

Así también, por segunda vez, los transportistas se comprometieron a enviar una comisión de orden para mejorar la vialidad y evitar congestionamiento de las calles, también informaron que se cerrará el tránsito en la plazuela de Bernal, pasando por casa Humboldt para permitir un tránsito fluido por la calle de la Higuera y subir por la calle de Becerra y Tanco, será doble sentido la de la calle de la Veracruz, bajando por Fundiciones o Estacadas hasta Los Castillo y la calle Juan  Ruiz de Alarcón.

También, el presidente Marcos Parra detalló que su gobierno ha privilegiado el diálogo, por ello, acordaron que por parte de su gobierno, realizará  una campaña de difusión para dar a conocer a la población sobre las vías de circulación que les corresponden a los automóviles particulares, así como a través de la dirección de Reglamentos para regular los puestos de vendedores ambulantes y comercios, que restringen los espacios de la vialidad.

Además, se acordó que a finales del mes febrero se llevará a cabo una reunión con los especialistas en vialidad, para abundar más sobre el tema de la circulación de transporte público y se establecieron cuatro comisiones para dar seguimiento a los acuerdos, asimismo para establecer las acciones a implementar tanto en la normatividad, como en la mejora de la vialidad.

Las comisiones, fueron integradas tanto por autoridades municipales como por integrantes del bloque transportista, y fueron establecidas como: Comisión de Vialidad y Reglamentos, la Comisión de Seguridad y Trasporte, la Comisión de Transporte de Carga y la Comisión de Vialidad y Especialistas.

Finalmente, el presidente Marcos Parra y representantes del bloque transportista firmaron la minuta de acuerdo, y refrendo su compromiso de mantener el proceso del diálogo, para seguir trabajando juntos para implementar los acuerdos establecidos.

En esta reunión estuvieron presentes por parte del gobierno municipal, Teodoro Armando Alemán Huesca, encargado de la  secretaría de Seguridad Pública, Sergio Martínez Sánchez, director de Tránsito,  el regidor José Luis Ortega Fuentes, Antonio Hernández, director de Reglamentos y por parte del bloque transportista, asistieron Alfredo Ocampo Ortega, presidente de la Unión de Permisionarios, Sergio Delgado García, Dirigente de la Tours, Cirilo Vega, parte del comité, Agustín Guadalupe Ramos Fabián, Presidente del Bloque Transportista, Jaime Castañeda Hernández, de la U.C.H.A.A.T.A.C., Guillermo Figueroa Luna, Juan Sotelo González y Marco Antonio Barrios, Vicepresidente de la TOURS.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios