Gallery

header ads

Atiende Derechos Humanos petición de pobladores de San Jerónimo Palantla; piden el mismo trato que Alcozacán

 Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 4 de febrero del 2020.-Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (Codehum), dijo que atendió la petición de los pobladores desplazados de la comunidad de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa de Álvarez, quienes exigen su intervención para pedir ser interlocutores ante el gobierno del estado.

En entrevista, declaró "Los pobladores de San Jerónimo Palantla piden que el gobierno también atienda sus necesidades, quieren ser escuchados de los problemas de tierras que enfrentan con poblaciones aledañas, donde incluso han peleado hasta con su vida, por tanto ahora piden ser escuchados por el gobierno y piden nuestra interlocución, por lo que nosotros se las daremos y esperamos una respuesta por parte del gobierno, el objetivo central es lograr que las personas desplazadas tengan condiciones adecuadas para que convivan y se desarrollen en sociedad con base a la dignidad y respeto".

Comentó que al encuentro de este lunes, asistió el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Miranda Huesca quien estuvo acompañado del Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras y el Visitador Adjunto, Adelaido Memije Martínez, quienes escucharon las declaraciones de los pobladores, quienes enfrentan una disputa social por tierras desde hace muchos años.

Ramón Navarrete Magdaleno comentó que la Comisión se comprometió a buscar las mesas de trabajo necesarias para que les permitan recibir atención y buscar acciones en caminadas a solucionar los problemas que enfrentan ante la marginación con la que viven y los problemas de inseguridad que padecen.

Dijo  que atendió a petición de pobladores de San Jerónimo Palantla, piden el mismo trato que Alcozacán. El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, recibió este lunes, a un grupo de personas desplazadas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, encabezados por Constantino Calvario Marino para tratar lo que ellos aseguraron han sufrido una violación a sus derechos humanos.

Donde les informó que una comisión de pobladores de San Jeronimo solicitó la intervención de las autoridades de la Coddehum y de la Secretaría General de Gobierno para que el gobierno estatal vea los problemas que enfrentan en su comunidad, la cual por la lejanía vive en plena marginación social.

En el cual comentó que los pobladores piden ser atendidos por las autoridades de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Comisión de Victimas y Obras Públicas, para atender sus necesidades apremiantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios