Gallery

header ads

A pesar de los laudos labores que tiene el ayuntamiento, se están haciendo obras, como nunca antes: Henos Roque Ramírez

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa Gro., a 13 de febrero de 2020.-Se están haciendo obras de impacto social, a pesar que cuando entró como alcalde, encontró a un municipio que tenía un déficit de más de 113 millones de laudos laboral, "y otros laudos que fueron nuevos, que en total se incrementó a 200 millones de pesos por demandas laborales, dijo el alcalde Henos Roque Ramírez al inaugurar obras en una escuela emblemática de cabera municipal.

Dando atención a las problemáticas que existen en todo el municipio, donde siempre comprometido con garantizar la calidad en la educación de la niñez y la juventud del municipio, el alcalde solidario Henos Roque Ramírez brindó su apoyo a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano al llevar a cabo la inauguración de una importante obra.

En el cual se construyó un comedor escolar, además  se pavimentó  la plaza cívica  con base de concreto armado, con columnas, castillo y muros; un techado  elaborado de  material estructural con lámina galvanizada y tres lámparas colgantes; y  una  cocina escolar de 6 por 4 metros con loza de concreto que incluye pintura, instalación eléctrica y herrería;  luego se entregaron  de 20 mesas con 120 sillas; un muro de retención  de 35 metros lineales por 4 metros de altura; y se amplió  la cancha de futbol soccer.

Además, con el propósito de llevar la cultura y el arte a las comunidades más alejadas del municipio de Tecoanapa, el alcalde   Henos Roque Ramírez, a través de la coordinación de cultura llevaron a cabo talleres de artes plásticas para los alumnos del Telebachillerato comunitario Núm. 102 de la comunidad de los Magueyitos. Ya que con esos talleres se buscan desarrollar la creatividad artística de los estudiantes.

Luego con el fin de darles otra imagen, al municipio, el Ayuntamiento que preside el Profe. Henos Roque Ramírez, en coordinación con la dirección de servicios públicos llevaron a cabo el restablecimiento del alumbrado público en la comunidad de Tecoanapa y Tecoantepe; mismo que van a continuar cumpliendo sus compromisos en mejorar y restablecer un óptimo alumbrado público.

Al ser abordado, el alcalde municipal, Henos Roque Ramírez, dijo que tiene un compromiso trazado al seguir trabajando en beneficio de los habitantes. Donde manifestó que tienen a un amigo y no a un político. "un amigo que ayuda en las necesidades prioritarias de su comunidad; estamos trabajando cerca del Pueblo y con el pueblo. ¡vamos muy bien!

Añadió que tiene planeado para este 2020, hacer más obras que impacten al municipio; donde las 69 obras del año pasado fueron de beneficio y de interés de la población. Pero a pesar de los laudos labores que presenta el municipio.

Subrayó que este 2020, iniciaron con el pie derecho, al entregar obras necesarias, todo en beneficio de la educación y la niñez Tecoanapense donde se ha garantizado el derecho a la educación de calidad. "Este año 2020 tendremos que hacer muchas obras, en cada comunidad de nuestro municipio debe de una por lo menos".

Recordó que el año 2019 se hicieron 69 obras, 11 caminos rurales, 37 caminos, saca- cosechas, 1 mezcla de recursos de la pavimentación de carretera y construcción de bulevar en Barrio Nuevo, entre otras. Recalcó el alcalde Henos Roque Ramírez, "pero una gran parte se debe a la gran gestión de mi persona, antes las instancias correspondientes", que lo va seguir haciendo hasta el final de su mandato.

Pero que hasta el momento se están haciendo obras de impacto social, a pesar que cuando entró como alcalde, encontró a un municipio que tenía un déficit de 113 millones de laudos laboral, "más 96 laudos que son nuevos, que en total se incrementaría a más de 200 millones de pesos de deuda por demandas laborales.

Dijo que su administración, algo que se ha distingo, es atender a la población, al estar cerca de las personas que lo requiere, "como presidente municipal, he entendido a cualquier ciudadano, no existe niveles, solo tengo mayor responsabilidad para poder dar solución a las demandas de los pueblos", eso ha permitido caminar junto con los ciudadanos, ir de la mano.

Aclaró, "estoy tratando que el recurso sea transparente, por eso se han entregado en tiempo y forma las cuanta pública ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), el cual era muy importante darla a conocer para evitar malos entendido, "es una muestra que, como presidente municipal, estamos haciendo las cosas muy bien y así lo vamos hacer, hasta el término de esta administración municipal".

Recalco que su gobierno ha trabajado sin distingo de partidos, la contienda ya paso, es hora de unificar esfuerzo, "mi gobierno ha sido receptivo, que escucha a la gente, la política no me quita la amistad de mis amigos. Soy un presidente municipal para todos, me siento muy contento de servir a mi pueblo".


Publicar un comentario

0 Comentarios