Gallery

header ads

TAXQUEÑOS SE REUNIRÁN CON SUS FAMILIAS EN LA UNIÓN AMERICANA GRACIAS AL PROGRAMA “TAXQUEÑOS REBASANDO FRONTERAS”.


Taxco de Alarcón, Guerrero. 23 de enero de 2020.-Con la finalidad de que más familias taxqueñas puedan reunirse con sus familiares que radican en los Estados Unidos, el gobierno de Taxco que preside Marcos Efrén Parra Gómez, a través de Sindicatura municipal entregó 11 visas, gracias al programa “Taxqueños Rebasando Fronteras”. 

Thalía Rodríguez, informó que gracias a este noble programa que impulsa sindicatura municipal, ha brindado la posibilidad de que más familias del municipio puedan reencontrarse con sus familiares, e informó que ya son 21 visas entregadas simbólicamente desde el inicio de este importante programa.

Así también, la síndica Thalía Rodríguez detalló que existen muchas familias en el municipio que no ven a sus hijos, nietos o hermanos, ya que han emigrado a los Estados Unidos, por lo que,  se dio inicio con este importante programa hace cinco meses, y el trabajo se ha visto reflejado en la confianza y anhelo de los taxqueños, de los cuales 21 familias ya han sido beneficiadas.

Apuntó que, este gobierno se distinguido por la sensibilidad y acercamiento con la población, ya que aseguró que el programa “Taxqueños Rebasando Fronteras” continuará en apoyo a los ciudadanos taxqueños mayores de 60 años, por lo que, los interesados se pueden acercar a las oficinas de la sindicatura, teniendo la certeza y garantía que realizarán un trámite gratuito, en el cual sean asesorados y orientados para que se puedan reunir con sus familiares en los Estados Unidos.

Por su parte el licenciado Eder Zapata Ávalos, representante del programa estatal “Guerrero Contigo Paisano”, que tiene como finalidad dar atención y apoyo a los repatriados originarios del estado, destacó que este programa es principalmente para mayores de 60 años, quienes pueden hacer su solicitud presentando su credencial de elector y acta de nacimiento, para realizar el trámite del pasaporte, y así poder solicitar su visa.

Posteriormente agregó que son ya 60 citas programadas para la solicitud de visa, con la que igual número de taxqueños podrán cumplir su sueño de reencontrase con algún familiar después de muchos años.

Finalmente la sindica Thalía Rodríguez recalcó, que la finalidad del programa en el que se han entregado ya 21 visas tiene por objetivo unir familias, dar la alegría a padres de familia que no han visto a sus hijos por mucho tiempo y conocer a sus nietos, así como el reencuentro de hermanos que en la mayoría de las historias son más de 20 años de no verse, por lo cual invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de  sindicatura para iniciar su solicitud y poder cumplir su sueño de reencontrarse con sus familiares radicados en los Estados Unidos.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios