Gallery

header ads

Sigue siendo el gobierno de Antonio Gaspar, reprobado: de acuerdo a mitofsky

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de enero de 2020.- De acuerdo al ranking de consulta mitofsky 2020 publicado en los últimos días, el  alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán sigue siendo unos de los presidentes municipales peor evaluados en todo el país, de acuerdo con el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México.

Donde el  63% de Chilpancingueño desaprueba el desempeño de Antonio Gaspar Beltrán como alcalde, de acuerdo al ranking de consulta mitofsky 2020 publicado ayer. Mismo que la encuesta denominada "ranking alcaldes de México mitofsky" evaluó el desempeño de 60 ediles del país, entre ellos al de Chilpancingo y salió reprobado.

De acuerdo a datos de la empresa  que se dedica a evaluar a ediles, indica que la aprobación promedio del número de munícipes evaluados es de 41%, 10 de ellos se ubican en el top 10 con el 50%; 17 con aprobación alta, o sea arriba del promedio general; 18 con aprobación media -grupo en el que se encuentra el edil  capitalino Antonio  Gaspar Beltrán-; 12 con aprobación baja y 3 alcaldes con aprobación menor al 20%.

La empresa encuestadora aplicó un estudio a usuarios mayores de 18 años que viven en México, quienes usan teléfonos móviles inteligentes con acceso a internet y de acuerdo a cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenida del último censo público.

Para recordar este gobierno municipal el 2019  fue ubicado dos veces como uno de los peores alcaldes del país por la casa encuestadora varela y asociados para campaign and election México. Donde el estudio evaluó la eficacia en suministro de agua, pavimentación, seguridad pública y alumbrado.  

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se colocó dos veces dentro de los 5 peores alcaldes de México de acuerdo a dos mediciones  de la prestigiada encuestadora varela y asociados para campaing and election México. En el mes de junio 2019, el edil de Chilpancingo, se colocó como el segundo peor alcalde. Este  estudio también determinó el índice de popularidad que se basó en la pregunta ¿aprueba o desaprueba la gestión de su alcalde?. La segunda medición elaborada en el mes de septiembre, las cosas para el primer edil no mejoraron, pues volvió a colocarse dentro de los cinco peores alcaldes del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios