Gallery

header ads

REFUERZAN PROGRAMA "ESCUELA SEGURA" EN GUERRERO Y SE REALIZA VIGILANCIA ESPECIAL A 254 PLANTELES EN ACAPULCO




·         Evalúa Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz esquema de seguridad en planteles educativos del estado

·         El 99.8 por ciento de los 12 mil 350 planteles en la entidad iniciaron clases en la entidad

Chilpancingo., Gro, 10 de enero de 2020.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, evaluó el esquema de seguridad que realizan las corporaciones de los tres niveles de gobierno que resguardan instituciones educativas dentro del programa "Escuela Segura" en diversos puntos de la entidad y la atención especial a 254 planteles educativos en zonas prioritarias de Acapulco.
En la sesión a la que asistió el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, se dio a conocer que se busca garantizar la seguridad tras regreso a clases de más de un millón 210 mil estudiantes en todo el territorio guerrerenses.
Las acciones de seguridad y resguardo se realizan por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía del Estatal y Fiscalía General del Estado, además en este esquema de seguridad también participan las policías preventivas municipales.
En la sesión, se identificaron las escuelas ubicadas en las áreas de mayor incidencia delictiva para concentrar las fuerzas policiacas y conocer la situación de las 25 escuelas que no reanudaron clases y representa el 0.2%, de una cifra total de 12 mil 350 planteles educativos que hay en Guerrero, dichas escuelas están concentradas en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.
Así también, se evaluó el esquema de seguridad que se aplica en 254 escuelas en el puerto de Acapulco, ubicadas en las áreas prioritarias y que reciben atención de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Armada de México y Policía Municipal.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo y el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el comisario de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de Coparmex, Joel Moreno Temelo, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el secretario técnico de la  Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González, entre otros.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios