Gallery

header ads

Reconozco a gobierno federal trajeron proyectos como la Autopista del Sol a Guerrero, dice el diputado Alfredo Sánchez Esquivel

Baldemar  Gómez  Roque

Ayutla de los Libres Gro, a 17 de enero de 2020.-El diputado local del distrito 14, Alfredo Sánchez Esquivel, señaló que este 2020, pinta un escenario triste, en  el cual  no se van a lograr objetivos, "un escenario donde nuestro país está cayendo a pedazos, un escenario donde una hecatombe, es nuestra realidad".

Al ser entrevistado dijo que les  ha dicho a todos los compañeros  diputados, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros? desde nuestras trincheras tenemos que buscar que a nuestro estado, le vaya mejor y ¿cómo? pues para eso somos diputados", en donde se podría proponer iniciativas, propuestas, para hacer planteamientos que busquen mejorar la condición de los mayoría de los  Guerrerense.

Subrayó que la culpa que muchos ya han ocupado puesto y no han hecho nada por el bien del estado de Guerrero, "hemos dejado mucho que desear en nuestros puestos. Muchos aspiramos a puestos futuros y con esto más que preocuparnos por lo que pasa en estos momentos, nos preocupamos en cómo quedar bien, sin buscar el beneficio común de los ciudadanos" y que esa  no es su función como diputados; donde exhortó a todos a trabajar para que al  estado de  Guerrero  le vaya mejor.

Añadió, que en efecto, existen programas que desaparecieron, pero nacieron otros que son mejores con el gobierno de la 4T. "Recordemos que en el programa del fertilizante hubo muchos problemas y seguramente los va a seguir habiendo,  eso significó que le quitamos una carga de cerca de 900 millones de pesos a los municipios que tenían que pagarlo de su presupuesto, y hoy, es dinero que tienen para hacer obra pública porque lo tomaban del ramo 33, y ese dato es muy  importante".

Luego añadió que otros programas  del rubro ganadero, que tiene que ver con crédito a la palabra, donde destacó al menos en su región de la Costa Chica en especial en Ayutla se está atendiendo a miles de campesinos, donde reconoció que es bastante  la demanda, pero se está trabajando poco a poco.  "Voy a decir como un recordatorio; tuvimos pláticas con varios diputados ¿abandono del estado? , pero ¿de qué gobierno federal  se encuentra apoyando, lo está.

En referencia a los demás gobierno federales, dijo  "díganme de los dos sexenios anteriores ¿dónde está la obra que cambió el rumbo de nuestro estado? ¿Dónde está lo que en estos últimos 18 años a nuestro estado, lo vieron con ojos benefactores, como el hijo más desprotegido? yo no lo recuerdo. Pero sí le reconozco algo, le reconozco a aquel funcionario público que pensó en la autopista del sol y no fue de morena; tuvo visión y hay que reconocerle; le reconozco a aquel que pensó en las presas que dan agua a la zona de Tierra Caliente, en las presas de costa chica que le dan agua a las tierras y de esa zona; esos sí fueron gente con visión, gente que invirtió realmente en nuestro estado".

Donde solo recordó al sexenio de  gobierno de Ernesto Zedillo,  que llevó a cabo la matanza del Charco o ¿hay algo más que recordar? señores son momentos de que en vez de quejarnos en la tribuna, "pongámonos a chambear, a construir para nuestro estado que para eso nos pagan y nos pagan puntualito, cada quincena. Pongámonos a hacer lo que nos corresponde, critiquemos los programas  que no funcionan, para que  mejoren, tengan cosas que ajustar en beneficio de la gente Guerrerense"

Comentó  que el maíz se les va a pagar a 5 mil 600 por tonelada, que a la leche se está pagando a un sobreprecio, hay un beneficio y lo va a haber; antes no había eso, lo hubo en los 70s y los 80s y lo desaparecieron y no lo desapareció el gobierno de AMLO.

Dijo que antes de señalarse  como diputados de MORENA, del PRI, del PRD, del PAN o del PT, "nos veamos como compañeros",  donde no es  necesario ve lo particular. "A todos nos conviene que le vaya bien a Guerrero y ojalá que todos los diputados federales que tenemos, que son de todos los partidos, hagan algo para que en el presupuesto reducido que tiene la SCT, vengan carreteras para la entidad; del presupuesto reducido que hay en varios programas federales, venga algo a territorio suriano de gente cuna de grandes caudillos.


Publicar un comentario

0 Comentarios