Gallery

header ads

PRESIDE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO LA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ


·         Revisa el Ejecutivo estatal e integrantes, los últimos acontecimientos, operativos y medidas de apoyo a la población
Chilpancingo., Gro, 20 de enero de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que como todos los días se realiza y en la que se revisaron los operativos de seguridad en el estado, así como las acciones que realizan los tres órdenes de gobierno para la atención a familiares de las diez víctimas registradas en el municipio de Chilapa y el apoyo humanitario a pobladores de Zirándaro, entre otros temas.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, exhortó a la Fiscalía General Estado, realizan las investigaciones para el esclarecimiento de los lamentables hechos registrados el pasado 17 de enero en el camino de Mexcalzingo-Tlayelpan, municipio de Chilapa.
El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se siguen las diferentes líneas de investigación que la autoridad ha identificado en el caso. Asimismo, se brindó apoyo para el traslado de cinco cuerpos a su comunidad de origen.
En los restantes cinco cuerpos se avanza en su identificación con la ayuda de los familiares y en su caso se procederá a la entrega y resguardo a su comunidad de origen.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, realiza vuelos de reconocimiento sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango y el gobierno del estado atiende las demandas sociales de los pobladores.
Al respecto, el ejecutivo guerrerense, solicitó a la Fiscalía General del Estado dar prioridad a la investigación de los presuntos responsables  de las 10 personas muertas en el Municipio de Chilapa, apresurar la identificación de los cuerpos faltantes para ser entregados a sus familiares, brindar acompañamiento y apoyos por parte de las instancias estatales a las viudas y huérfanos, además de atender el bloqueo que realizan pobladores del camino hacia Hueycantenango.
Sobre los recientes hechos en Zirándaro la Secretaría de Seguridad Pública informó que hay un despliegue de vigilancia en la cabecera y en las localidades de San Rafael y Guayameo.
Por acuerdo de la Mesa Estatal se reforzará la presencia institucional tanto en la cabecera municipal como en las principales localidades lograr la reconstrucción del tejido social.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se realizaron recorridos y reconocimientos en San Rafael, Los Alacranes, La Piedra, Las Juntas y Guayameo con la reacción y apoyo de un helicóptero para proteger a la población y darle cobertura a los elementos castrenses y policiales.
Por su parte, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que continúa la entrega de ayuda humanitaria a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En los últimos días se han entregado colchonetas, cobertores, brindadas médicas y despensas en la cabecera, Guayameo y San Rafael.
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, general Ernesto Ávalos Pardo, el vicealmirante Jesús Osorio Nava, representante del Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Así como el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el coordinador estatal la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el vocero de Seguridad, Arturo Álvarez Heredia, entre otros.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios