Gallery

header ads

Normalistas marchan por las principales avenidas la ciudad; exigen otorgamiento de plazas de manera automáticas

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 24 de enero de 2020.-Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Profesor. Rafael Ramírez de Chilpancingo, Guerrero, marcharon por las principales calles de esta ciudad capital del estado, en el cual exigen  que les otorguen plazas de manera automáticas que son alrededor de 200 plazas para los egresados de provienen de diferentes normales del estado.

Esta mañana, normalista que provinieron de diferentes  escuelas del estado, marcharon por la principal avenidas de esta ciudad; su movimiento inicio a las 11 de la mañana, de la  gasolinera del DIF, ubicada entre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez, con destino al Congreso del Estado y posteriormente a Palacio de Gobierno.

Al ser entrevistada Verónica Gonzales, representante de los manifestantes, dijo que participaron estudiantes de las normales de Arcelia, iguala, Acapulco, Tlapa de Comonfort entre otras… dijo que se ha  reunidos con autoridades educativas, pero ya no es competentes, donde es necesario acudir a la federación, "las autoridades educativas estatales, ya son rebasadas por la federación".

Lo que piden que sean más flexibles con las plazas, que no les pongan varios requisitos para obtener la plaza, "queremos que sea más fácil para la acreditación", y que no sean tomadas en cuentas las horas de servicios.

Como se recordará, ayer solo los estudiantes de la normal  "Rafael Ramírez",  marcharon y bloquearon los dos carriles de la avenida Trébol con dirección al Parador del Marqués, donde exigieron una audiencia con el titular de dicha dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, en lo que esperan hablar de los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal porque los afectarán para ser acreedores del beneficio.

En donde exigieron una audiencia con el titular de dicha dependencia, Arturo Salgado Urióstegui, en lo que esperan hablar de los nuevos lineamientos para obtener plazas del gobierno federal porque los afectarán para ser acreedores del beneficio.

Y al  llegar  a la sede alterna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), justo dónde está el restaurante "Los Cedros" y ahí permanecieron bloqueando los dos carriles alternos de la Autopista del Sol por espacio de dos horas, donde, con mantas y pancartas, demandan una reunión con Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que los atienda y resuelva su pliego petitorio que consiste en el otorgamiento de plazas de manera inmediata.


Publicar un comentario

0 Comentarios