Gallery

header ads

Los responsables de las muertes de los dos normalistas en el 2011, son los de elementos de la PF: Alberto López Rosas

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 30 de enero de 2020.- El ex procurador Alberto López Rosas, responsabiliza de manera directa que los responsable de las muertas de  los dos normalista en el 2011, fuero los elementos de la Policía Federal el cual era coordinado por el Secretario de Seguridad Publica Genaro García Luna

 

 En conferencia de prensa, ex procurador Alberto López Rosas, sentenció que la responsabilidad del asesinato de los dos normalistas ocurrido en el desalojo de la autopista el 11 de diciembre de 2011  fue de la Policía Federal y del entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, el cual actualmente se encuentra detenido por estar vinculado al crimen organizado en los Estado Unidos.

 

 El ex procurador y ex candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, Alberto López Rosas indicó que el es una de las personas más interesadas para que se abra  la investigación del caso Ayotzinapa del 2011. De lo contrario a las declaraciones en su contra hechas por normalistas y padres de familia que forman el colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa".

 

Subrayó que las fuerzas estatales, ministeriales y estatales, no tuvieron participación directa en el desalojo violento realizado en el punto conocido como Parador del Marqués, donde perdieran la vida dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Mismo que el desalojó,  estuvo a cargo de la Policía Federal, incluso en los vídeos de las cámaras de seguridad cercanas, se ven como son los mismos policías federales quienes recogen los casquillos utilizados contra los normalistas. Luego ha solicitado directamente la reapertura del caso y la utilización de dichos videos, lamentando que la Fiscalía General de la República (FGR) se niegue a hacerlo.

Su conferencia se debe que el grupo  colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, de no dejarlo en paz por ser responsable de los hechos, afirmó que él ya fue exonerado, pero está dispuesto a que nuevamente se le investigue.

Añadió, "Si cualquier organización pretende civil o políticamente aniquilarme mejor que lo hagan físicamente porque sé a lo que me expongo. Mi indignación es más fuerte que la cobardía", expresó y llamó a las organizaciones a no hacer campañas de odio.

Se mostraron loe videos al momentos que los normalista son asesinados en manos de la policía federal, el ex procurador hizo una reseña de los hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2011 donde, dijo, la Policía Federal fue la responsable de disparar contra los normalistas.

Por último, dijo que no ha sido  inhabilitado para ocupar cualquier cargo político  y en su  momento informará a qué cargo pretende  contender en las próximas  elecciones de 2021 por morena.




Publicar un comentario

0 Comentarios