Gallery

header ads

IXTAPA-ZIHUATANEJO, EL SITIO TURÍSTICO MÁS VISITADO EN EL PAÍS, POR ARRIBA DE CANCÚN Y LOS CABOS, RESALTA EL GOBERNADOR ASTUDILLO



* Magna obra de agua potable para Zihuatanejo; tendrá una inversión tripartita de más de 135 MDP

* El nuevo muelle de Zihuatanejo al 85 por ciento de avance; se espera entregarlo en marzo próximo: SDUOP

* Llama el Ejecutivo estatal a prestadores de servicios de este binomio de playa a cuidar al turismo

ZIHUATANEJO DE AZUETA.- El gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que la Secretaría de Turismo federal confirmó que "Ixtapa-Zihuatanejo se colocó en el primer lugar como el sitio turístico con mayor crecimiento de visitantes, por encima de Cancún, de Puerto Vallarta y de Los Cabos".
Al inaugurar la segunda "Playa Incluyente" de Guerrero en Ixtapa, así como el anunciar la gran obras de agua potable y los avances del nuevo muelle, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, Astudillo Flores enfatizó: "Por eso quisimos venir, porque vale la pena que ustedes compartan esta gran noticia, este gran beneplácito que tenemos en lo personal, porque muchas cosas que se han hecho en Ixtapa-Zihuatanejo, finalmente dan buenos dividendos".
Destacó que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, tiene mayor preferencia del turismo extranjero, pues del 2014 a 2019 se incrementó hasta en un 50 por ciento el número de visitantes, debido a la apertura de nuevas rutas aéreas durante su administración, por lo que llamó a cuidar al turismo nacional y extranjero.
"Hemos llegado a la conclusión que esta es la temporada, tanto para Acapulco como para Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, la más grande que hemos tenido históricamente y eso tenemos que celebrarlo, por eso estamos hoy aquí. Vale la pena decirlo y con esto terminó, los vuelos internacionales y la presencia de turismo internacional es extraordinario", afirmó Astudillo Flores.
El Ejecutivo Estatal, señaló que la temporada vacacional registró la visita de más de 456 mil turistas en Ixtapa-Zihuatanejo en el tiempo de Navidad y fin de año, con una ocupación hotelera promedio de casi 87 por ciento y muchos hoteles registraron el cien por ciento, dejando una derrama económica de casi mil 600 millones de pesos que género, empleo, Impuesto Sobre la Renta (IVA), pago de nóminas, entre otros beneficios de movimiento económico.
De igual manera, el gobernador Héctor Astudillo entregó al alcalde de Zihuatanejo de Azueta, una Barredora de Playa que realizará trabajos de limpieza en la franja de arena, para ofrecer este destino de playa en mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros que deciden vacacionar en este centro turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.
Ante estos resultados positivos, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los prestadores de servicios turísticos de este binomio de playa, a cuidar del visitante tanto nacional como extranjero, ya que los vacacionistas cada día tienen más preferencia por las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, aún con la alertas.
"Respetamos las alertas, pero vienen muchos canadienses y muchos estadounidenses a Ixtapa-Zihuatanejo y eso hay que tenerlo presente y cuando los vean trátenlos bien, oriéntenlos, no les cobren mucho en los restaurantes, suavecito", expresó Astudillo Flores.

LA OBRA MÁS IMPORTANTE DE AGUA POTABLE EN ZIHUATANEJO

El gobernador Héctor Astudillo, destacó que se realizan gestiones para realizar una de las obras más importantes de su gobierno para Zihuatanejo en materia de agua potable, a fin de asegurar la dotación del servicio y llevar el agua potable a los hogares con 300 litros por segundo y que representan una inversión tripartita (gobierno estatal, federal y municipal) de 135 millones de pesos para atender a más de 112 mil habitantes.
"Hemos venido haciendo gestiones para ver y meternos a fondo en el problema del agua, es una obra muy importante, que yo les quiero anunciar y que la vamos a formalizar seguramente en unas semanas más", señaló Astudillo Flores.
En este año 2020, la CAPASEG continuará trabajando en el proyecto de construcción del pozo radial en los márgenes del Río Ixtapa, el sitio ideal de acuerdo a los estudios de factibilidad, el cual tendrá la capacidad de extraer del subsuelo en promedio 300 litros de agua por segundo.

MUELLE DE ZIHUATANEJO AL 85% DE AVANCE: SDUOP

En el tema del muelle de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo mencionó que es importante esta obra para recibir a los cruceros, por lo que instruyó al Secretario de Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada, redoblar los esfuerzos para concluir este proyecto en marzo de este año, por lo que Navarrete Quezada, informó que se tiene un avance del 85 por ciento en los trabajos y que se han intensificado doblando turnos.
"Llevamos un 85% de avance en el muelle, la mitad de la losa de lo que es propiamente el muelle de 200 metros cuadrados ya está colado. La intención es estar entregando el muelle la primera semana de marzo, esa es la fecha que está planeada", informó Rafael Navarrete Quezada.
--
-- xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios