Gallery

header ads

HIEREN AL ARTISTA PLÁSTICO ROGELIO RENDÓN EN ACAPULCO

El reconocido pintor y muralista Rogelio Rendón, originario de Olinalá, resultó herido en un ataque a una camioneta en una carretera de la periferia del puerto de Acapulco.
De acuerdo a un reporte preliminar los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde ya que fue a las 13:11 de la tarde cuando en el 911 se registró una llamada reportando una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en la carretera Cayaco Puerto Marqués, a la altura del centro comercial Merza Pack.
El mismo reporte precisó que se trataba de dos baleados, uno de los cuales murió en el ataque, mientras el pintor quedó herido en el lugar.

El pintor oriundo de Olinalá, Guerrero, llamó la atención de los acapulqueños en el 2018 cuando pintó motivos y relieves de la cultura indígena de su poblado de origen, similares a los de las conocidas como Cajitas de Olinalá, mismas que poco después fueron borradas con pintura blanca, por instrucciones de la Dirección de Imagen Urbana, oficina que ahora enfrenta el riesgo de ser a su vez borrada, con la reingeniería que anunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios