Gallery

header ads

HELGUERA Y OTROS DIPUTADOS YA ANDAN EN CAMPAÑA CON WALTON: MOY REYES


*Rechaza diputado presiones para cambiar al coordinador de la fracción de Morena

Por Julio Zenón Flores

Al rechazar que hayan existido presiones o promesas de candidaturas entre los 13 diputados de Morena que destituyeron al ex coordinador de la fracción Antonio Helguera Jiménez, el también diputado local Moisés Reyes Sandoval, señaló que quienes se opusieron a ese cambio ya andan “con fuertes calenturas electorales” y les llamó a serenarse.
Ya hay una calentura electoral muy fuerte, expresó el legislador entrevistado en Acapulco poco después de la presentación del proyecto de remodelación del parque Papagayo, y preguntarle sobre la versión de que ellos estarían respondiendo a instrucciones del delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
“lo quieren meter y hacerlo responsable de todo lo malo que pasa en Guerrero, pero no hay tal, él está metido en lo suyo tiene mucho trabajo con los programas sociales para aterrizar la cuarta transformación, como para andarse metiendo en otros asuntos, en el Congreso”, dijo, aunque añadió que “también hay rumores de que Cesar Núñez Ramos (el subdelegado en Acapulco de los programas sociales), anda metido con la parte que se opuso al cambio de coordinador”.
“Pero a mí no me consta que ninguno de los dos esté metido en esto, ni el delegado ni el subdelegado, esto es un asunto exclusivo de los diputados de Morena”, enfatizó.
Aclaró que aunque el cambio de coordinador y de presidente de la JUCOPO, que quedó en manos del diputado Jesús Villanueva Vega, ya es un asunto irreversible, por más que se recurra a las instancias como el tribunal electoral o a la comisión de honestidad y justicia del partido, “Buscaremos la unidad con quienes no están de acuerdo” y precisó que “ya no son ocho los inconformes, ya son menos de siete, porque hay quienes ya están en pláticas con el nuevo coordinador. Pero, aunque sea uno, hablaremos con él”.
Al abundar sobre la “calentura electoral”, a pregunta expresa del reportero, señaló que tal parece que los diputados que no admiten el cambio de coordinador y que atacan a Pablo Sandoval, en realidad es porque están comprometidos con un personaje para el 2021, pese a que aún no son los tiempos para definirse por alguien.
“La fracción opositora operó el evento de la Cartuja (realizado el pasado sábado en Acapulco) para Walton (Luis Walton Aburto, ex alcalde de Acapulco). Se vieron diputados allegados a Helguera (Antonio Helguera Jiménez, ex coordinador de Morena) preparando ese evento, donde el invitado especial fue Walton; yo creo que no es tiempo de campañas, como ya lo hace Helguera recorriendo el estado para presentar a sus precandidatos”, apuntó y les hizo un llamado. “hay que serenarnos  y ponernos a trabajar para cumplir lo que espera nuestro presidente que es construir la cuarta transformación”.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios