Gallery

header ads

GESTIONARÁ EL GOBERNADOR RECURSOS ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL PARA ATENCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER


                 
* Se reúne Héctor Astudillo con el director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López para analizar la situación

CHILPANCINGO.- Comprometido con la salud de las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y el director del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Jiménez López, para analizar la situación que presenta este instituto en la atención a niñas y niños con cáncer, así como la relación que tendrán con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Lo anterior con el objetivo de buscar alternativas para garantizar el acceso a los servicios de salud de manera gratuita de los pacientes, debido a que la mayoría de las personas que acuden a ese hospital son de escasos recursos.
En esta reunión en la que también participó el director Administrativo del instituto, Nelson Rodríguez Cisneros, el ejecutivo guerrerense les informó que acudirá a la Secretaría de Salud federal para plantear la problemática por la que atraviesa el IECAN y solicitar que se le asignen recursos a este importante instituto que atiende a 186 niñas y niños con cáncer.
En su explicación, el director del Instituto Estatal de Cancerología, “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, Marco Antonio Jiménez López, detalló que el Insabi aún no cuenta con reglas de operación, además este hospital presenta un déficit debido a un adeudo por parte del extinto Seguro Popular, lo que ha generado que en el arranque de este año se presente el desabasto de medicamentos.
“Este problema se ha presentado en varias entidades, la mayor parte de las instituciones que atienden a niños con cáncer han tenido este problema”, precisó el director.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, recordó que en 2019, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se orientaron recursos al instituto para que siguiera atendiendo a las niñas y niños con cáncer.
--

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios