Gallery

header ads

Este miércoles a regresan a clases un millón 200 mil estudiantes en las 12 mil escuelas del estado: SEG

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de enero del 2019.-Arturo Salgado Urióstegui, Secretario de  Educación en Guerrero, destacó que existe las condiciones necesarias para que regresen a clases en las 12 mil escuelas que se ubican en lo largo y ancho del estado de  Guerrero, debido a que se dieron las condiciones para que sea un regreso en paz y sin problemas de seguridad, por los refuerzos policiacos.

Al ser entrevistado, dijo que este miércoles ocho de enero regresan a clases un millón 223 mil alumnos, que son atendidos por 63 mil docentes en 12 mil 200 escuelas que en total existen a lo largo y ancho del estado de Guerrero, informó Arturo Salgado Urióstegui, Secretario de  Educación en Guerrero.

Donde destacó que el regreso a clases se da sin ninguna escuela cerrada, gracias a que se dieron las condiciones para que sea un regreso en paz y sin problemas de seguridad.

En relación a las 22 escuelas que adelantaron vacaciones, señaló que "Se tendrán que recuperar los temas que no se vieron, y también se tendrá que hablar de manera administrativa con los docentes de aquellas escuelas para ver si en algún caso se pudiera aplicar alguna sanción al respecto", reiteró.

Reconoció el papel que han jugado el Ejército Mexicano, la Marina, así como también la Guardia Nacional, y la policía estatal por los recorridos que llevan a cabo en las distintas áreas educativas de la entidad, lo que ha logrado una plena normalidad.

Dio a conocer que en las próximas horas se van tener reuniones con las distintas autoridades educativas para ver las estrategias a seguir si es que se diera algún problema en este regreso a clases.

Salgado Urtióstegui respondió: "no hubo ningún queja al respecto", se refirió a pregunta expresa, que si existió una denuncia  o demanda por robo o extorción, que tenga que ver con pago de aguinaldo de docentes.

Por último, señaló que a partir del mes de febrero se va publicar la convocatoria para la carrera magisterial para los docentes interesados, misma que representa una gran oportunidad  que tiene los maestros de tener  una mejor plaza para poner una promoción, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios