Gallery

header ads

ENTREGA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO DOS ESCUELAS MÁS EN ACAPULCO; SE INVIERTEN 21.5 MDP


*Gratificante mejorar las condiciones donde reciben clases los alumnos, afirma HAF
*Se benefician más de 200 alumnos, al inaugurar el gobernador dos escuelas en la colonia Loma Bonita
* En Acapulco, el gobierno estatal renueva y construye 135 escuelas, con 622 MDP en beneficio de 49 mil estudiantes
* En este año, en el municipio de Acapulco serán atendidos un total de 20 planteles: IGIFE
ACAPULCO.- Luego de inaugurar el Jardín de Niños "Xicotencatl" y la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" en la colonia Loma Bonita, con una inversión de 21.5 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que siempre es gratificante que al regresar a la escuela "se encuentre en las mejores condiciones, es una gran diferencia, más si ésta anteriormente estaba descuidada y desatendida".
Durante este día de trabajo, el Ejecutivo guerrerense manifestó que estos dos planteles en Acapulco, se suman a las 135 escuelas construidas totalmente o remodeladas en el municipio, con inversión de 622 millones de pesos y en beneficio de más de 49 mil estudiantes.
En el marco del regreso a clases de más de un millón 210 mil alumnos de todos los niveles educativos de Guerrero, tras concluir el periodo vacacional de invierno, Astudillo Flores destacó en el primer punto de su recorrido, que en el Jardín de Niños "Xicoténcatl", se construyeron 3 aulas didácticas, totalmente equipadas, dirección y servicios sanitarios y que beneficia a más de 100 infantes, con una inversión de más de 12 millones 447 mil pesos.
En este acto, el gobernador hizo hincapié en las diferencias que hay cuando los niños y niñas y los maestros, al regresar a clases sienten la diferencia, ya que al entrar a sus aulas ven que están en mejores condiciones.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños "Xicoténcatl", Wendy Milán García, dijo que padres y maestros están muy contentos por lograr estos resultados y agradeció al mandatario estatal la entrega de la escuela. Ahí solicitó al Ejecutivo estatal incorporar esta escuela en el programa de Tiempo Completo, así como más maestros.
El director de Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer informó que este jardín de niños cuenta además con pórtico de acceso, subestación eléctrica, plaza y andadores, barda perimetral, así como muro de contención y equipamiento.

ENTREGÓ EL GOBERNADOR LA ESCUELA PRIMARIA "JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

En el segundo punto de actividades, el gobernador Héctor Astudillo inauguró la Escuela Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", obra donde se destinaron más de nueve millones de pesos, ahí resaltó la importancia de manejar la tecnología, ya que muchos de los pequeños tienen la habilidad de usar computadoras y tabletas, lo que hace es que todos nos renovemos, es por ello, que hizo entrega también de aulas con computadoras y proyectores a ambas instituciones educativas.
En este plantel educativo se entregaron 8 aulas didácticas, direcciones en turno matutino y vespertino, módulo de servicios sanitarios, bodega y cooperativa, además se anexó el sistema de aire acondicionado, red eléctrica, red hidráulica, red sanitaria, subestación eléctrica, cisterna y equipamiento.
Ángel Daniel Camero Castro, estudiante de Quinto Grado "B" agradeció al gobernador porque se ha comprometido con la educación y la niñez de Guerrero, por lo que hoy ven un sueño cumplido, un espacio en donde también se comprometen como niños a que harán su mayor esfuerzo con disciplina y dedicación para consolidarse como profesionistas.
Asistieron el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el Director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, la diputada Federal, Abelina López y la regidora Rosaura Rodríguez, entre otros.

--

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios