Gallery

header ads

Entrada gratis, regalos para los niños, payasitos y diversos artistas este “Día de los Reyes”, ofrece el Zoochilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 5 de enero de 2020.-El  Zoochilpan dio a conocer que  festejará el Día de los Reyes Magos en grande con la presentación de diversos eventos este lunes, mismos que se tiene contemplado iniciar a partir de la nueve de la mañana.

Al ser entrevistado, David Benítez subdirector administrativo del Zoológico de Chilpancingo, dijo  que a la entrada se le entregará a cada menor un regalo y posteriormente, a las diez de la mañana se tiene contemplado en el teatro del Zoológico Zoochilpan un show de payasitos y a las once habrá juegos y mucha de diversión para los pequeños; poco después de las 12:00 horas se presentarán artistas e imitadores que alegrarán el Día de Reyes a todos los presentes.

 Este lunes seis de enero el Zoológico Zoochilpan se viste de fiesta y celebra el día de los "Santos Reyes Magos" con entrada gratuita para todos los niños, diversos regalos al entrar, así como payasitos, juegos y la presentación de artistas e imitadores en el teatro central, además de cortesías para subirse al trenecito y la tirolesa.

Donde dio a conocer que se festejará el Día de los Reyes Magos en grande con la presentación de diversos eventos, mismos que se tiene contemplado iniciar a partir de la nueve de la mañana.

Explicó que a la entrada se le entregará a cada menor un regalo y posteriormente, a las diez de la mañana se tiene contemplado en el teatro del Zoológico Zoochilpan un show de payasitos y a las once habrá juegos y mucha de diversión para los pequeños; poco después de las 12:00 horas se presentarán artistas e imitadores que alegrarán el Día de Reyes a todos los presentes.

Donde hace la invitación a todos los padres de familia para que traigan a sus hijos y juntos pasen un día muy agradable, con el trenecito que recorre todo el lugar, así como la sala de pintura totalmente gratuita, donde los niños y niñas podrán realizar dibujos y colorearlos a su gusto.

Subrayó que actualmente se cuenta con 466 animales dentro del Zoológico, los cual se encuentran en buenas condiciones y con una atención especial, además de que dio a conocer que para este año se continuará con los intercambios de animales con otros zoológicos del país. Dijo, que "el último animal que llegó a este lugar es el Dromedario, pero ya se está analizando llevar a cabo otro intercambio, por lo cual ya se está pensando en una especie que tenga mayor atracción para los visitantes", indicó.

Explicó que el apoyo de tres millones de pesos que aportó el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores se ha utilizado para la rehabilitación de diversas áreas del Zoológico como la de las jirafas, donde se extendió el espacio que tenían y se construyeron bardas para reforzar el lugar y lograr una mejor visibilidad a los animales  mejor. Añadió, se está llevando a cabo la rehabilitación y mantenimiento de las distintas áreas del zoológico para lograr un mejor servicio a las cientos de familias de esta ciudad y de otras partes del estado.

Por último, dijo que ya se estudia la posibilidad de que el Zoológico Zoochilpan sea trasladado hacia otro lugar debido a que ya se requiere de un espacio más grande para una mejor condición de los animales, inclusive hasta para tratar de traer elefantes que son muy del gusto de los niños, pero esto aún es un proyecto, que, "Ojalá y pronto se pueda convertir en realidad.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios