Gallery

header ads

EN TAXCO EL VIEJO, BARRIO DE LA “LAGUNILLA”, SE INAUGURA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.



Para mejorar las condiciones de higiene y salud de los habitantes del barrio de la  “Lagunilla” de la comunidad de Taxco el Viejo, el presidente municipal Marcos Efrén Para Gómez, inauguró la construcción de la red de agua potable.

En esa localidad, donde habitan más de 85 familias, el servicio del vital líquido no llegaba a sus hogares por carecer de una red de distribución que demandaron a las autoridades municipales durante varios años.

Con esta obra, que permitirá a los vecinos de la “Lagunilla”, contar con agua a la “mano”, para cubrir sus necesidades de higiene personal y de uso doméstico, se mejorarán sus  condiciones de vida.

La nueva red de distribución de agua, también beneficiará a la comunidad estudiantil del Campus en la Zona Norte de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo su coordinadora María de Lourdes Soto Ríos.

Tras agradecer a las autoridades municipales, obras como ésta, el ex comisario de Taxco el Viejo Marcelino Pineda; el presidente del comité de agua, Mario Bahena Alvira  y la directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Jessica Angélica Mota Gardil, coincidieron en señalar que “la mejora de vida de los niños y en general de la comunidad no tiene precio”.

Por su parte el alcalde taxqueño, Marcos Efrén Parra Gómez, al poner en marcha esta obra, puntualizó, “Los sueños que un día se tuvieron empiezan a cristalizarse, el tiempo que tarde una persona en ir a recoger agua a cualquier fuente de abasto es muy importante, pero cuando uno le abre a la llave y encuentra que sale el vital líquido, es una bendición de Dios, por que el agua es fundamental para la subsistencia de todas las personas”.

En la inauguración, el primer edil estuvo acompañado del comisario de Taxco el Viejo Narciso Fitz Bahena, de la síndica Thalía Rodríguez, de los regidores, Gerónimo Guzmán Reyes, Joaquín Díaz Bustos, Mario Alberto Gómez Moronatti y Carlos Barrera Alday, así como del Secretario de Planeación, Desarrollo Municipal y Obras Públicas, Inocente Hernández Arriaga, quien dio a conocer los detalles técnicos de la obra.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios