Gallery

header ads

Docente de la secundaria numero 30 protestan; exigen la destitución de la supervisora Margarita Sánchez Huico, jefa de la zona escolar 05, por corrupta

 

Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo, Gro., a 30 de enero de 2020.-Docentes de la secundaria técnica número 30, ubicada en la colonia Alianza Popular de la capital, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en el monumento a Las Banderas para exigir que la SEG nombre como directora a una maestra que tiene más de 30 años de servicio en el plantel y la destitución de un director externo.

 

Apoyados por integrantes de la CETEG, más de 50 manifestantes bloquean totalmente la vía, colocaron pancartas y lonas, y también se suspendieron las clases en la secundaria a la que acuden más de mil alumnos de ambos turnos.

 

Informaron que recientemente el director se jubiló y la SEG solicitó una terna. Agregaron que entre los aspirantes propusieron a la maestra Sandra Rodríguez Navarrete, pero la dependencia envió como director a Rogelio Sánchez Nava, por lo que exigen su destitución y el nombramiento de la profesora.

 

Eso de las once de la mañana, trabajadores docentes, administrativos y de intendencia de la Escuela Secundaria Técnica número 30 Lázaro Cárdenas del Río, bloquearon ambos carriles de la avenida Lázaro Cárdenas de la capital para denunciar que autoridades educativas pretenden imponerles un director.

 

Al ser entrevistado Eduardo Oregón Gutiérrez, secretario general de la Delegación D-2-1230 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que ha sido una  imposición que intenta hacer desde hace un año y debido a que los empleados de la institución han manifestado su inconformidad, el cual no ha tenido eco.

 

Subrayó, que  ayer a las 11 de la mañana llegó Rogelio Sánchez Nava, el cual es  un profesor de La Montaña que pretenden ser impuesto, en el cual  mencionó que eran órdenes de Margarita Sánchez Huico, jefa de la zona escolar 05 de esta institución la que ordenó que ocupara esa Dirección.

 

Todo  a pesar de que ya tienen una directora  de nombre  Sandra Rodríguez Navarrete". Dijo que no van a permitir imposiciones y que no van a dejar que por caprichos se vulneren derechos de los que ya ocupan el cargo de director. La manifestación provocó  gran molestia para los automovilistas de Chilpancingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios