Gallery

header ads

Detenido el asesino del ministerial que vacacionaba en Acapulco: FGE


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer la detención de Miguel Angel N, como probable responsable del asesinato de un policía ministerial que vacacionaba en Acapulco.
Al probable homicida se le decomisó un arma corta tipo escuadra, que había pertenecido a la víctima, dijo el Fiscal, luego de dar a conocer que se integró la carpeta de investigación por los hechos ocurridos el pasado 3 de enero en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán y avenida Manuel Gómez Morín.
Sobre el móvil, adelantó que la víctima había tenido una riña momentos antes delante de varios testigos y añadió que las investigaciones continuarán para dar con otros participantes del crimen.
En el encuentro con medios precisó que en dicho evento delictivo fue privado de la vida al interior del vehículo marca Mitsubishi Outlander, 4 puertas, modelo 2006, una persona del sexo masculino, quien luego de las diligencias periciales, presentaba lesiones por arma de fuego en el tórax, mismo que era agente de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, quien al momento de la agresión iba acompañado de su esposa.

Señaló que derivado de lo anterior, los agentes lograron la detención de un masculino, como probable responsable de Homicidio en agravio del elemento de la Policía Ministerial del Estado.

Mencionó que el detenido, responde al nombre de José Ángel "N" y quedó a disposición de la autoridad investigadora por los hechos suscitados donde fue privado de la vida con disparos por arma de fuego en el interior de una unidad motriz, quedando integrada la carpeta de investigación 12030310200008030120 y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Al imputado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra de la marca Súper Match colt 38 súper, automática, cromada y con cachas de madera color negro la cual pertenecía a la víctima, así como un  cargador metálico, 7 cartuchos útiles y un teléfono celular.

El Fiscal resaltó que las  investigaciones continuarán para realizar la detención de los demás probables responsables en este lamentable hecho.

Información extraoficial reveló que el hombre fue asesinado la tarde del viernes 3 en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, fue identificado como un policía ministerial de Chilpancingo, de nombre Omar " N" y el motivo de la agresión en su contra fue la pelea por un lugar para estacionarse.

Los hechos ocurrieron cuando, un hombre, quien circulaba en una camioneta con su esposa, fue agredido a balazos a la altura del Parque Papagayo en Acapulco, resultando herido de gravedad, su esposa al ver que no llegaba la ambulancia, se subió a la camioneta para llevar al herido a un hospital, sin embargo, el policía ministerial falleció en el trayecto.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios