Gallery

header ads

*Con Corrupción, no Habrá Crecimiento Económico; Mario Delgado

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi

*Derechos Sociales, Ausentes en Agendas Internacionales
*Ética y Sector Privado, Temas de Dueños de Medios

Argonmexico / 2020, ¿Hay economía segura?… Ante la advertencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), respecto a que la economía de México está en riesgo, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sale al paso y sentencia que no habrá crecimiento económico si no se recupera la seguridad pública, se erradica la corrupción por completo y se profundiza la vida democrática...
“Si México no logra pacificarse, si no erradica la corrupción, si no profundizamos nuestra democracia, si no invertimos más en el bienestar de la población, si no mantenemos la responsabilidad fiscal y si no seguimos abriendo a nuestro país (a la economía global), difícilmente vamos a romper este estancamiento económico que hemos tenido en los últimos años”.
Al participar en la conferencia “La inclusión, la sustentabilidad y el bienestar como imperativos del crecimiento”, dictada por José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, en la Cámara de Diputados, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), refiere que México vive una nueva generación de reformas constitucionales y legales “que nosotros le llamamos la Cuarta Transformación”, que buscan atender dichos problemas.
En materia de seguridad, sostiene, se crea la Guardia Nacional. “Se aumentaron las penas para algunos delitos, se generó una Ley de Amnistía para no penalizar a los más pobres; en combate a la corrupción, se incrementó la sanción para que no haya funcionarios que se salgan con la suya, mediante la aplicación de la extinción de dominio.
Para profundizar la vida democrática, se reformó la Constitución a fin de que las decisiones más importantes de México cuenten con el respaldo popular a través de una consulta, y se estableció la revocación de mandato. Se quitó la posibilidad del Presidente de la República de condonar impuestos. “Es decir, la piedra angular del sistema político mexicano se está modificando por completo”.
En materia de salud, acaba de entrar en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “un proyecto muy ambicioso, que da servicios a todos los mexicanos de manera gratuita, es de los proyectos más ambiciosos de este gobierno”.
Delgado Carrillo afirma, queda pendiente llevar a la Constitución todos los programas de bienestar que buscan convertirse ahora en derechos sociales. Después, destacó que las reformas impulsadas no son las que están en las agendas de los organismos internacionales. Respuesta diferente de López Obrador a los problemas del país. Esos son los datos…

Medios Coneme, ¡Vamos con todo!… Este martes 8 de enero celebramos la Séptima Asamblea de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), en el Club de Periodistas de México. Se acordó la regularización plena de todos, intensificar el uso de redes sociales y no depender solamente de la Publicidad oficial; para ello, voltear los ojos hacia el sector privado.
Otro acuerdo generalizado de la Coneme consiste en la urgencia de establecer y adoptar un Código de Ética para los Medios de Comunicación, sin fake news, sin leperadas, sin publicar rumores o mentiras carentes de argumentos reales. Tratar a los servidores públicos, como queremos nos traten a nosotros y a nuestra familia.
Decidimos atender las nuevas estrategias y requerimientos determinadas por las instancias gubernamentales federales, estatales o municipales; e impulsar y cumplir con los registros y trámites de regularización de cada medio afiliado a la Coneme; como también nos comprometimos a darles paso a destacar la información con sentido social.
Un Acuerdo Especial consiste en crear una Comisión de Propietarios de Periódicos, Revistas y Medios Digitales en preparación al Tercer Cóngreso de la Coneme; así como realizar el envío, o reenvío de la Carta de Afiliación a la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios sin mayor restricción; en el cual se incluyan todos los datos de tiraje, usuarios, visitantes y seguidores en redes sociales particulares.
Se determina, por ello, constituirnos en un bloque de medios que nos permita ofrecer nuestros servicios, como medios profesionales de la comunicación a nivel nacional, en estados o regiones de México.
Es momento de que todos cumplamos las reglas: Indautor, (problema común de saturación de solicitudes por falta de empleados); del nuevo esquema de Registro de Medios Digitales ante la Secretaría de Gobernación…
En el marco de la Séptima Asamblea realizada este martes en el Club de Periodistas, al cual acudieron compañeras y colegas de Oaxaca, Aguascalientes, Colima, Estado de México y de la capital del país, entre otros, se acordó establecer una aportación mensual de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) para cubrir gastos de operación de la Dirección Colectiva.
Hay compañeras y compañeros que ya están trabajando en conseguir Publicidad de instancias del sector privado para quienes forman parte de la Coneme; por ese motivo, se elaborará una lista de medios y sus datos estadísticos en torno a tirajes (medios impresos); usuarios y visitantes (digitales); además de sus simpatizantes y seguidores en redes sociales.
Y, aunque no se ha establecido autorizar una comisión para quienes obtengan Publicidad para Coneme (sea institucional o de la iniciativa privada), es claro entender que quienes concreten Pautas o Campañas Publicitarias para medios integrantes de la Conferencia, deberán recibir un porcentaje (según cada caso), del monto que logren. El medio, es el mensaje…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios