Gallery

header ads

Colegio de Bachilleres es una Institución madura, donde estamos cumpliendo 37 años, y aspira a ser, como en el origen, como lo soñaron sus fundadores: Fermín Gerardo Alvarado Arroyo

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 22 de enero de 2020.-Colegio de Bachilleres, es una Institución madura, donde se va cumplir 37 años, y aspira a ser, como lo soñaron sus fundadores, una institución alternativa y de calidad, en el Nivel Medio Superior. Con el  compromiso de garantizar una educación de calidad a la juventud, lo dijo Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero.

Esta mañana, Fermín Alvarado   Arroyo, Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, inauguró  la Jornada de Capacitación y Actualización Docente para el desarrollo de la competencia matemática, evento que se llevó a cabo en el   auditorio del museo "la Avispa".

En un discurso efímero  Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dijo  que es un día emotivo, donde docentes de esta institución educativa forman parte de la Jornada de Capacitación y Actualización Docente para el Desarrollo de la Competencia Matemática.

En el cual recalcó que  Colegio de Bachilleres es una Institución madura, "vamos a cumplir 37 años, y aspira a ser, como lo soñaron sus fundadores," una institución alternativa y de calidad, en el Nivel Medio Superior. Todo con el compromiso de garantizar una educación de calidad a la juventud, que es  mayor.

Subrayó que hace más de un año lo ha permitido convocar a toda la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres, a retomar lo mejor  orígenes, al recuperar los valores de disciplina, respeto, lealtad y amor por la institución para garantizar una educación de calidad, "este año, a partir de la reforma al Artículo 3o Constitucional, el llamado debe ser a hacer y seguir haciendo muchas, cosas para aspirar a ofrecer, una educación de excelencia".

Todo con el propósito que este Plan de Desarrollo Institucional sea de calidad, donde vale la pena recordar que  se plantearon cuatro grandes Objetivos Estratégicos: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación para el desarrollo y el bienestar. Garantizar la equidad y la inclusión en el acceso y permanencia del servicio educativo. Consolidar el acceso de los planteles al padrón de calidad del SINEMS. Implementar y aplicar un sistema de gestión eficaz.

En  efecto se requiere de  escuelas, con  maestros y mejores directivos. Una reforma educativa y una gestión escolar exitosa, que traiga el  desarrollo profesional de altura.

Por eso  exhortó a los docentes que  ayuden a cumplir los propósitos de la Educación Media Superior: al aprender a aprender  y aprender a hacer, aprender a convivir, y aprender a ser. "Queremos que los jóvenes desarrollen competencias fundamentales para su formación académica, personal y ciudadana y sean jóvenes de éxito. Es nuestro deseo y convicción de que, de esta jornada de capacitación y actualización docente para el desarrollo de la competencia matemática, surjan experiencias y prácticas que  permitan mejorar y alcanzar el máximo logro de los aprendizajes en las asignaturas matemáticas".


Publicar un comentario

0 Comentarios