Gallery

header ads

Civiles armados bloquean nuevamente la carretera federal de la Región de Tierra Caliente por incumplimiento de parte del gobierno

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 12 de enero del 2020.-Debido al incumplimiento de los acuerdo con el gobierno estatal, policía Comunitaria de la población de Tecampanera  municipio de Teloloapan región norte del estado  desde la mañana de este domingo bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en la región norte del estado, en el cual exigen seguridad y presencia militar en esa zona del estado.

 

Por más de nueve horas civiles armados  bloquearon  este domingo la carretera federal que comunica al municipio de  Teloloapan e  Iguala-Ciudad Altamirano en la región Tierra Caliente  del estado.

 

En el bloqueo carretero decenas de automóviles particulares, camiones de carga, del servicio público, se quedaron varados. Mismo que la obstruyeron la vía federal  de las a las cinco  hasta  de la mañana Teloloapan-Iguala, tramo crucero de Chapa.

 

La  carretera federal fue bloqueada en apoyo a las autodefensas del municipio de Cuetzala del Progreso, para exigir seguridad y presencia militar en esa zona del estado. Mismo que los negocios de la cabecera Teloloapan todas cerraron sus cortinas esto ante el miedo de algún hecho de violencia que pudiera suscitarse en cualquier momento.

 

Por su parte, el gobierno del estado, en su comunicado escueto, dijo que ayer domingo a las 13 horas la Policía Comunicación Tecampanera desbloqueo ambos sentidos la carretera federal de Iguala Ciudad Altamirano el crucero de Chapa y el Hule en el acceso a la región de Tierra Caliente.

Lo anterior luego de la decisión del gobierno de estado de no negociar con ningún grupo armado que a través de actos de  de fuerzas como lo es bloquear vías de comunicación, pretenden ser atendido en sus demandas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha retirado que siendo el suyo un gobierno dialogante y atento a las demandas sociales, donde no hay motivo para que se impida el libre tránsito de personas y productos, afectando en este caso a la región de Tierra Caliente.

Donde es posible que después de retirarse el grupo armado de la carretera federal en un punto referido se celebró una reunión en Teloloapan con representante de la secretaría general de gobierno y la presencia de autoridades municipales.  Lo anterior con el fin de que se revisen los puntos de seguridad y se tomen las decisiones correspondientes por parte de las instituciones responsables.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios