Gallery

header ads

ARRANCA EN MADRID, ESPAÑA LA 40 EDICIÓN DE LA FITUR, FIGURA GUERRERO COMO “EL DESTINO DEL MUNDO”.


Madrid, España. 22 de enero de 2020.-Sabores, colores, arte, riqueza culinaria y mágicos destinos de Guerrero se encuentran presentes en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, este miércoles con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la FITUR a cargo de la Reina Letizia Ortiz, donde el estado de Guerrero figura como “El destino del Mundo”, gracias a la “Semana de Guerrero en España”.

Tras inaugurar la Feria de Turismo más importante del mundo, autoridades estatales y municipales, como el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez, realizaron la inauguración del stand de Guerrero que ofrece información turística y cultural sobre los destinos de la entidad, entre ellos, Taxco de Alarcón.

De igual forma, Miguel Torruco Marqués, titular de la SECTUR en México, encabezó la inauguración del pabellón de este país, donde se promociona la riqueza cultural, artística y natural de México, en la que se destacó la originalidad y colorido del pabellón de Guerrero, que ha cautivado a los visitantes de esta feria, anunciando que, indudablemente se tendrán grandes resultados de promoción turística en Madrid, España.

Por su parte, el presidente Marcos Parra, quien es parte de la comitiva que representa esta entidad, detalló, que nuevamente el pabellón de Guerrero luce en su máximo esplendor, un  espacio dedicado al estado de Guerrero, que muestra sus atractivos y sus riquezas turísticas, tal como es, el municipio platero, el pueblo mágico de Taxco, donde se exhibe su arte en plata, el colorido de sus artesanías, su riqueza cultural y gastronómica, así como sus tradiciones y su belleza arquitectónica.

Parra Gómez, junto a la primera dama del municipio, Nancy Loyo Aguirre dijo que en este pabellón se podrá apreciar el trabajo que ha dado fama mundial al municipio, como es el arte en plata, con piezas únicas que resaltan y dan brillo en este espacio cultural, así como el arte tejido en palma, elaborado por los artesanos de la única población indígena del municipio, la comunidad de Tlamacazapa, asimismo, detalló que los visitantes de esta feria podrán degustar de una bebida típica y tradicional como es el mezcal.

Asimismo, el presidente Marcos Parra informó que como parte de las actividades, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y en compañía del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, hizo la entrega de reconocimientos, entre ellos a la ex directora de FITUR, Ana Larrañaga y el segundo para Mariano Palacín, presidente de la Federación de Periodistas Especializados en Turismo.

Así también el secretario de Turismo estatal firmó un convenio con la importante cadena de tiendas y tour operador de España, El Corte Inglés, para que esta promueva a Guerrero como destino turístico, y por segundo año consecutivo anunciaron la realización del “Mula Fest” en Acapulco, importante Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que promueve el talento, el arte urbano y el intercambio cultural.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios