Gallery

header ads

Accidentalmente muere un elemento de la Guardia nacional, el cual era originario de Tecoanapa región Costa Chica de Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa, Gro., a 17 de enero de 2020.- Víctor Manuel Santiago Bautista, originario de la comunidad del  Limón, perteneciente a este municipio, perdió la vida de manera accidental  hace 48 horas en el cual cumplía su labor al dar seguridad a la población de México, en el estado de Tamaulipas, Ciudad Reynosa-Rio Bravo.

De acuerdo a datos obtenido por la GN,  muere en accidentalmente  en el estado de Tamaulipas, un paisano, elemento de la Guardia Nacional originario de Tecoanapa regio costa chica del estado de Guerrero.

El pasado 14 de este mes y año en curso, el  personal del 12/o. btn. Realizaba reconocimientos terrestres sobre el libramiento de Reynosa-Rio Bravo, desgraciadamente a un elemento de tropa se le disparó accidentalmente su arma impactando en la nuca del conductor precipitándose, la unidad militar, al canal quedando hundido totalmente, un hecho que consternó al mundo y todo México, Guerrero, en especial al municipio de Tecoanapa.

Al lugar de los hechos se  trasladaron personal militar, peritos, elementos de la Marina de México  a brindar los primeros auxilios, pero para desgracia ya habían muerto 4 elementos, una mujer y 3 hombres; uno de los elementos fallecidos, de nombre Víctor Manuel Santiago Bautista, era originario de la comunidad del  Limón, municipio de Tecoanapa Gro, región costa chica de Guerrero.

En más detalles de lo sucedido en el accidente donde 4 militares perdieron la vida, la comandancia de la 8/a. Z.M de  (Reynosa, Tamps.) informó lo siguiente. BTN  de g.n. al mando del sbtte. p.m. José Carmen Guerrero Ortega, con 17 tpa. En 2 vehículos humer al realizar reconocimientos terrestres sobre el libramiento Reynosa- Rio Bravo, uno de tropa disparo accidentalmente su armamento impactando en la nuca al conductor precipitándose citado vehículo al canal anzalduas (únicos datos).

Al accidente se trasladó el cmte. De citado mando territorial al mando de la f.r. del 19/o. r.c.m. (Reynosa, Tamps.) con el fin de recabar mayor información sobre el particular. La base de operaciones campanario al mando de sbtte. Policía Militar José Carmen Guerrero Ortega, les informó que habían fallecido el  cabo p.m. Jerónimo Nicolás perteneciente al 12° btn. g.n. fallecida soldado p.m. Yesica Abigail Alcalá perteneciente al 12° btn. g.n. fallecido soldado p.m. Víctor Manuel Santiago perteneciente al 12° btn. g.n fallecido cabo de caballeria Sergio Chalamigua perteneciente al 8/o rcm.


Publicar un comentario

0 Comentarios