Gallery

header ads

Entregará Adela carta de protesta a CFE, por corte de luz; ya se reanudó el bombeo de agua, asegura


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que entregará una carta al director de la CFE, Manuel Bartlet Díaz, para protestar "respetuosa pero enérgicamente", por el corte de luz, pese a que se había comprometido a no hacerlo para no perjudicar a los ciudadanos; al mismo tiempo, la primera edil confirmó que ya se reanudó el bombeo del vital líquido.

Una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), el envío del vital líquido a la ciudad se restableció al 100 por ciento, reafirmó en entrevista la alcaldesa Román Ocampo.

Sin embargo, la primera edil, reconoció que ignora el porcentaje de viviendas que ya reciben el vital líquido, debido a que una vez que se reconectó y se empieza a bombear desde los puntos de captación, deben pasar entre 24 y 72 horas, para que se normalice el abasto a los hogares acapulqueños.

Recordó que el Puerto de por sí ha padecido el problema de abasto de agua potable, no precisamente por los cortes de energía eléctrica o por falta de agua, sino por la infraestructura vieja e inservible con que se cuenta para hacerla llegar a los hogares.

CARTA A BARTLET

Por otra parte, adelantó que enviará una carta de protesta al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, un documento redactado "de manera respetuosa, pero enérgica" debido a que su personal de Acapulco faltó a su palabra empeñada de no cortar la corriente eléctrica, como era el compromiso del veterano ex Secretario de Gobernación que ahora dirige la CFE.

EN BUSCA DE ENERGÍA SUSTENTABLE

Asimismo, Román Ocampo reveló que se entregaron dos proyectos para emplear energía sustentable a la ONU-Habitat, para obtener recursos para su implementación, con el fin de disminuir el costo de consumo de luz, mismos que fueron calificados positivamente y se encuentran en la última etapa de revisión en el organismo internacional y se están cumpliendo todos los requisitos para obtener ese respaldo internacional alrededor del mes de enero de 2020.

La Alcaldesa fue entrevistada a su arribo a la escuela primaria Juan Escutia, de la colonia Tierra y Libertad, ubicada en la parte alta de la colonia Zapata, a donde acudió su reinauguración, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Publicar un comentario

0 Comentarios