Gallery

header ads

TAXCO FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ALCALDES, SÍNDICOS Y REGIDORES PANISTAS

Taxco de Alarcón, Guerrero.
15 de diciembre de 2019
Por. Silvia Nayssa Arce Avilés. Con el objetivo de mejorar la formación para el buen desempeño de sus funciones, optimizar las acciones y encaminarlas para brindar una mejor calidad de vida de los habitantes que conforman cada uno de los municipios de Guerrero, se llevó a cabo en Taxco el Primer Encuentro Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores Panistas.
El presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez dio la bienvenida a este pueblo mágico a los alcaldes, síndicos y regidores de los distintos municipios del estado, en su mensaje manifestó el honor de que Taxco fuera sede del Primer Encuentro Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores, ahí señaló que ser representantes populares permite enfrentar retos del presente, pero también índico que deben estar siempre atentos a la realidad y de ahí transformarla para mejorarla, para hacer de Guerrero un estado cada vez más competitivo.
Así también, dijo sentirse honrado de recibirlos en este encuentro, ya que representa una oportunidad para compartir experiencias, de intercambio de ideas y propuestas que han sido exitosas en diferentes municipios, por lo que pidió sumar esfuerzos, multiplicar resultados y atender la gran responsabilidad que exige construir los municipios que la sociedad guerrerense merece.
Parra Gómez, añadió "Aprovechamos este encuentro donde reafirmamos nuestros lazos de unidad, compartiendo las mismas convicciones y también los mismos sueños", recordando con estas palabras a un político destacado, al profesor Antonio Galarza Zabaleta, ex presidente municipal de Tepecoacuilco, que en compañía de los asistentes realizaron un homenaje y reconocimiento póstumo, recibiendo el reconocimiento su sobrino Julio Galarza Castro.
Más tarde, Sandra Velázquez Lara, coordinadora Estatal de Alcaldes, expresó que este encuentro estatal busco compartir experiencias exitosas que se han llevado a cabo en otros municipios, con el fin de aprender juntos en este espacio.
Así también, el secretario del Comité Directivo en Guerrero, Andrés Bahena Montero al realizar el acto de inauguración indicó que esta convivencia fue una retroalimentación para compartir conocimientos de políticos que han estado al frente y han llevado con éxito sus municipios, con amplias experiencias que compartan herramientas para que, se brinde y se dé un mejor resultado a la ciudadanía.
Durante el segundo día del Primer Encuentro Estatal de Alcaldes, Síndicos y Regidores Panistas "Logros y Retos de la Gestión Municipal", se presentó la Conferencia Magistral "Los gobiernos emanados del PAN: una Visión de Desarrollo Humanista Municipal" la cuál estuvo a cargo del presidente taxqueño Marcos Parra, en la cual expuso ejemplos de gobiernos municipales incluyentes, democráticos, competitivos, seguros y sustentables, asegurando que los gobiernos Panistas son humanistas y buscan velar por el bien de toda la sociedad.
Por lo que destacó que los gobiernos locales son orientados en los principios de equidad, justicia social y ciudadana, con el fin de elevar el bien común, en el que los municipios incorporen conceptos de vanguardia, autosustentables, de buen trato, con visión de largo plazo y tecnología.
Por ello, como ejemplo expuso acciones que realiza el gobierno de Taxco como un municipio incluyente con el proyecto "Motores del Progreso", como un municipio con democracia participativa, la realización de "Foros Ciudadanos", como un municipio competitivo, el rescate de la "Mikve más antigua de América", como un municipio seguro mencionó que se puso en marcha el "Programa Autoempléate" y como un municipio sustentable, se creó el proyecto de "un Geoparque regional".
Enviado desde mi Huawei de Telcel.








Publicar un comentario

0 Comentarios