Gallery

header ads

LISTO EL PRÉSTAMO DE 200 MILLONES PARA AGUINALDOS: ADELA


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El préstamo solicitado a las instituciones bancarias para poder cumplir con las prestaciones laborales de la burocracia municipal de Acapulco ya fue autorizado por un banco, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Se trata de 200 millones de pesos que serán facilitados por Banorte, grupo financiero que respondió positivamente a la carta de intención enviada por el ayuntamiento a diversas casas de financiamiento.
La primer edil añadió que esa cantidad es insuficiente para cumplir con todas la obligaciones decembrinas, como aguinaldos, bonos navideños y pagos de las quincenas, para lo cual se requiere de 52 millones de pesos más, mismos que espera obtener de otras fuentes tales como impuestos que debe regresarle la federación así como los ingresos propios obtenidos de diversas promociones que se han llevado a cabo en la comuna.
En entrevista realizada esta mañana luego de participar en una conferencia magistral dictada por el politólogo europeo Leonardo Morlino en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados "Ignacio Manuel Altamirano", de la Universidad Autónoma de Guerrero, sobre la calidad de la democracia, la primer edil afirmo que esos recursos están "A punto de liberarlos...el banco que dará el préstamo ya lo autorizó, mañana voy a Chilpancingo a firmar con Banorte", precisó.
Asimismo, abundó que el préstamo será pagado al banco en el lapso de un año natural, ya que se trata de un préstamo a corto plazo, al mismo tiempo que recordó que el pasado mes de noviembre terminó de pagar los 180 millones de pesos que consiguió en el 2018 para pagar las prestaciones navideñas de la burocracia local.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios