Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO BENEFICIA A MÁS DE 1,200 PERSONAS CON EL PROGRAMA “CAPACITACIONES PRODUCTIVAS”.

Taxco de Alarcón, Guerrero
02 de diciembre de 2019

Gracias al impulso del gobierno municipal de Taxco, con la creación de cursos y talleres a través del programa "Capacitaciones Productivas" se han beneficiado a más de 1,200 personas por medio de la realización de 17 cursos y talleres a lo largo del municipio.

La directora de Desarrollo Económico, Cindy Saidi Moronatti informó que gracias al apoyo del presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez se ha logrado que hombres y mujeres cuenten con nuevas herramientas, y puedan capacitarse en diferentes modalidades, con las cuales además de aprender han generado una fuente de ingresos.

Así también, Saidi Moronatti, detalló que a lo largo del municipio se han realizado cursos y talleres de reciclado, elaboración de bolsas, organización de eventos y adornos navideños, con la que, a los beneficiados se les ha entregado material y capacitación de forma gratuita, culminando los cursos y talleres con una expo venta, donde presentan cada una de las piezas elaboradas.

En este sentido, Saidi Moronatti, índico que del 2 al 8 de diciembre se realiza una expo venta navideña, en la Plazuela de la Veracruz donde participan más de 100 personas que han sido parte de estos cursos y se exponen más de mil piezas elaboradas de plástico, fieltro, tela, foami y demás materiales.

Por ello, este lunes llevó a cabo la inauguración y corte de listón de la expo venta navideña 2019, donde resaltó el trabajo que se ha realizado durante un año, informando que varios de los expositores ya han realizado sus primeras compras, mientras que otros tienen pedidos en puerta.

Finalmente, el secretario de Administración, Planeación y Presupuesto, Benito García Meléndez felicitó a los exponentes por el trabajo que han realizado y ser parte de las capacitaciones y cursos que el gobierno municipal ofrece, cuyo objetivo principal es que tengan nuevas herramientas a través de la capacitación, con la cual puedan desarrollar habilidades y puedan comercializar sus productos.

Finalmente, hizo entrega de constancias a las personas que fueron parte del curso navideño que se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Día, así como la entrega de constancias a los beneficiados del curso de elaboración de bolsas, que se impartió en "Motores del Progreso" de la colonia Emiliano Zapata.

En este evento, estuvieron presentes, el regidor Mario Alberto Gómez Moronatti, Marina Carranza, subsecretaria de Desarrollo Social, Dulce Arely Reyes, directora de Adquisiciones, Maritza Inés Ortega, directora del Instituto de la Mujer, Brayan Menez, subdirector de Asuntos Indígenas, Rosalinda Monzalvo Santibáñez, administradora de Casa de Día y Alexis Guerrero, director de Juventud.

Publicar un comentario

0 Comentarios