Gallery

header ads

Denuncian trabajadores EMSAD-CECyTEG que el gobierno del estado no les ha dado los recursos correspondiente

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro.,  a 1 de diciembre del 2019.-Trabajadores de Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), denunciaron que el gobierno estatal no ha etiquetado los recursos económicos que le corresponden por el orden de los 158 millones de pesos, de los 317 millones de pesos anunciados para el 2020.

"Exigimos, que se nos pague el aguinaldo de 86 días que por ley nos corresponde", además, el pago del retroactivo del 2019. "Pedimos  que el gobernador del estado aporte el 50% que les corresponde".  Ante la falta del aporte al  presupuesto para el subsistema del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) trabajadores denunciaron que el gobierno estatal no ha etiquetado los recursos económicos que le corresponden.

Con pancarta en mano, solicitaron además el pago de 86 días de aguinaldo, y el pego del retroactivo al incremento salarial anual, entre otras demandas. Y otras demandas de tipo laboral, exigieron la dotación de material didáctico,  ya  desde hace varios  años no se les otorga capacitación docente, por regiones y áreas académicas, expreso María Cabrera Domínguez, lo dijo muy triste.

En el cual recalcaron que este hecho se lo  han llevado hasta la Comisión de Derechos Humanos en el estado, donde luego de emitir las recomendaciones correspondientes, el gobierno estatal reconoció que el subsistema, EMSAD solo funciona con la aportación que hace el gobierno federal y no la contraparte del estado.

Donde recalcaron que el Senado de la República, ha hecho un exhorto al gobierno estatal resuelva favorablemente la entrega de presupuesto que dicen ha cometido la autoridad en el estado, desde el año 2012. "Enfatizar mucho que si bien es un exhorto  de la comisión (de educación) lo cierto es que también el gobierno de Guerrero sigue omitiendo su responsabilidad que le corresponde".

Los  informes acusaron de omisión a las autoridades estatales por no haber etiquetado recursos, por el orden de  158 millones de 317 millones de pesos para el 2020, "pero del 2012 al fecha el gobierno de Guerrero ha sido omiso y no ha hecho esta aportación". Consideran que esta situación vulnera sus derecho labores y humanos ya que por la faltad e aportación del gobierno estatal, solo reciben la mitad de su salario que estipula el tabulador.

Añadieron que esta situación pone en  riesgo su estabilidad económica y la de sus familias, por lo que hizo un  llamado a respetar sus derechos laborales y se les otorgue un trato digno y sobre todo que se cumplan con todas las prestaciones que marca su contrato que dicho sea de paso, es de poco más de 5 meses.

Subrayó, lo que ellos quieren  que se nos escuche, "queremos ser la representación de todos los más de 600 maestros de EMSAD, dentro de algunos puntos que ya hemos tratado anteriormente con otras autoridades, solicitamos la basificacion de todo el personal de EMSAD de todo estado de Guerrero".

Dijeron que este subsistema, de EMSAD, presta servicio a 15 mil estudiantes de localidades apartadas, donde se cuenta con más de 90 centros educativos en las 8 regiones del estado, con una plantilla laboral de 800 trabajadores.  Donde recalcaron  no se les ha hecho justicia laboral hasta estos momentos.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios