Gallery

header ads

Casa del Estudiante IMA: Al servicio de los jóvenes de bajos recursos económicos: José Juan Bautista Hernández

Baldemar GOMEZ ROQUE 
Chilpancingo, Gro., a 2 de diciembre del 2019.-El líder de Antorcha Campesina de Guerrero, José  Juan Hernández Bautista, dijo que siguen los trabajos de construcción de la nueva Casa del Estudiante "Ignacio Manuel Altamirano" (IMA) ubicada en el centro de la capital, el cual es un proyecto que seguirá dando la oportunidad a hijos de campesinos de comunidades de todo el estado para que culminen sus estudios de preparatoria o universidad y con la aportación de una cuota económica mínima.
Al ser entrevistado, recalcó que  este  proyecto de beneficio social impulsado por el Movimiento Antorchista guerrerense, mismo que lleva cerca de 30 años al servicio de la comunidad, pero ahora en sus nuevas instalaciones con un cupo de cerca de 200 jóvenes.
En el cual precisó que este nuevo edificio en el centro de la capital siendo un punto muy cercano a las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y dará espacio a mujeres y hombres, jóvenes estudiantes a quienes además se les ofrecen talleres culturales como danza, música, poesía y oratoria para una formación integral.
Al momento ya se instalan ventanas y se pintan los exteriores de éste y se espera que en unas semanas más se haga la inauguración, para lo cual se realizará un gran evento político-cultural. 
Además, dijo que hace días, se reunió con el gobernador del estado, en donde se comprometió en dar respuesta a los antorchista de  Guerrero. Dijo que fue un cordial encuentro con representantes del Movimiento Antorchista, el gobernador de Guerrero, donde dijo que va  a atender diversas demandas en beneficio de familias humildes del estado.
El dirigente del antorchismo en Guerrero, José Juan Bautista Hernández informó que durante el diálogo que sostuvieron con el gobernador Héctor Astudillo, se comprometió a integrar obras públicas de beneficio social al Presupuesto Estatal de Egresos 2020, a distribuir maíz y estufas ecológicas a personas de escasos recursos económicos en los próximos días.
Asimismo, manifestó su disposición de coadyuvar para acelerar las regularizaciones de las colonias Nueva Revolución y Candelaria, en Chilpancingo y para oficializar dos telebachilleratos en las comunidades Apalani, municipio de Acapulco y Zacualpan, en Ometepec.
Por otra parte, señaló que se ha tenido reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde  acordaron concluir los trabajos de electrificación en tres colonias de Chilpancingo.
Durante el  diálogo con Alberto González Bornios, superintendente de la CFE, acordó concluir las electrificaciones que el anterior presidente municipal dejó inconclusas, en las colonias Mártires Antorchistas, Aquiles Córdova Morán y Nueva Revolución. Asimismo que se comprometió que  el  próximo 4 de diciembre se realizará un recorrido de supervisión en las colonias donde ya están colocados los postes y tendido el cable de media tensión desde hace más de un año, "vecinos de las tres colonias están esperando que concluya la obra y puedan realizar sus contratos para obtener este servicio básico".
Este día, la Comisión Federal de Electricidad entregará el documento respectivo para el inicio de los trámites para la contratación del servicio de energía eléctrica y Antorcha estará en espera del cumplimiento de los acuerdos, con el fin de que cientos de familias humildes cuenten con este importante servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios