Gallery

header ads

Antorchista protesta en la CFE; por otra parte, otorga certificados de primarias y secundaria a familias de colonias que pertenecen esta organización

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de diciembre de 2019-. Integrantes de Movimientos Antorchistas de las colonias Aquiles Córdova, Mártires Antorchistas y Nueva Revolución se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubica en la colonia del PRI, para exigir se cumpla el acuerdo tomado del pasado 15 de noviembre con el Ing. Alberto González Bornios, superintendente zona Chilpancingo, el Lic. Antonio Gaspar Beltrán presidente municipal y la dirigencia regional de la organización.

Al ser entrevistado, Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del estado de Guerrero, informó que los funcionarios se habían comprometido en culminar las electrificaciones que el anterior Presidente municipal olvidó, pero hasta el momento no han asistido al recorrido que se acordó para el 4 del presente mes y es por eso que se manifestaron en las instalaciones de CFE.

Luego de  salir una comisión para hablar con los funcionarios, el líder antorchista explicó que "el ingeniero Bornios se comprometió aceptar expedientes de la obra que el ayuntamiento tendrá que emitir, entre los planos el oficio de factibilidad de uso de suelo, pero es inadmisible el argumento de la CFE cuando en las colonias ya se electrificó la primera etapa, no son áreas de alto riesgo, ni federal como en otros lugares y que cuentan con electrificación, además el servicio lo van a pagar las familias".

En lo que agregó que "esperamos que el ayuntamiento muestre su disposición que siempre ha manifestado el alcalde en favor de las familias que carecen del servicio, puesto que la obra ya tiene un año y medio sin concluirse, que dejó inconclusa la administración".

Por otra parte, el dirigente estatal, Juan José Bautista Hernández, señaló que desde su existencia, ya hace 45 años, el Movimiento Antorchista viene impulsando la educación, al considerar que solamente a través del estudio se puede buscar una mejora en la calidad de vida y la formación de un espíritu de lucha que busque el bienestar común.

En ese contexto, el representante del Movimiento Antorchista, dijo que habitantes de la colonia Mártires Antorchistas, de Chilpancingo, recibieron certificados de Primaria y de Secundaria, por parte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Antorcha exhorta al pueblo a prepararse académicamente, logrando en esta ocasión que vecinos de la colonia Mártires Antorchistas, ubicada en la periferia de Chilpancingo, recibieron sus certificados de Primaria y Secundaria, luego de aprobar el examen aplicado por lo técnico docente Yolanda Morales Modesto, a través del Programa Operativo Anual (POA) y el Programa Especial de Certificación (PEC) del IEEJAG que encabeza Miguel Mayrén Domínguez.

Las personas que orgullosamente concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, son: Marilú Pancho Hidalgo, Isabel Hidalgo Vega, María del Rosario Pancho Hidalgo, Leopoldo Abarca Organista, Ricardo Sevilla Barrera, entre otros.

Subrayó, que Antorcha seguirá impulsando la educación con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien, que puedan contribuir en la solución de los problemas sociales de sus colonias y comunidades, concluyó Conrado Hernández, luego de felicitar a los colonos que decidieron prepararse académicamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios