Gallery

header ads

ANALIZAN EN EL CONGRESO LAS LEYES DE INGRESOS DE LOS CINCO PRINCIPALES MUNICIPIOS DE GUERRERO


Hasta entrada la noche de este miércoles, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, se discutían las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Iguala de la Independencia, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo de Azueta y Acapulco de Juárez, previo a la discusión y aprobación del Presupuesto Estatal de Egresos 2020.

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE PERSONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO
Durante la clausura del Taller “Elaboración de Documentos Administrativos”, dirigido a los trabajadores de base y confianza del Poder Legislativo, los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez y Ricardo Castillo Peña, respectivamente, coincidieron en que con estas actividades de capacitación se fortalecen los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en el Poder Legislativo, por lo que -señalaron- se continuará desarrollando cursos de inducción en distintos tópicos. Además, estuvieron presentes la secretaria general de la Sección LV del SUSPEG, María Teresa Abarca Romero y el Maestro Eladio Castro Aguilar.

SESIONAN COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA, IGUALDAD DE GÉNERO Y SALUD
Las comisiones unidas de Justicia, Para la Igualdad de Género y de Salud del Congreso del Estado se reunieron este miércoles para revisar diversos asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva, entre ellos la respuesta a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en referencia al informe del grupo de trabajo para atender la solicitud de Alerta de Género contra las mujeres en la entidad. También reformas a la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, al Código de Procedimientos Civiles del estado y a la Ley del Registro Civil estatal.
Estuvieron presentes los diputados presidentes de dichas comisiones, Omar Jalil Flores Majul, Erika Valencia Cardona y Olaguer Hernández Flores, y los diputados integrantes las mismas, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Norma Otilia Hernández Martínez, Nilsan Hilario Mendoza y Ossiel Pacheco Salas.


xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios