Gallery

header ads

Acuerdos del consejo nacional de Morena

Acuerdos del Consejo Nacional Extraordinario del 30 de noviembre de 2019
Resumen
I Se aprobó el Plan Nacional de apoyo a la 4T y a nuestro presidente AMLO, con las siguientes actividades:

1.- Fortalecer el movimiento-partido para proteger los avances de la 4T y del gobierno de AMLO, fortaleciendo el trabajo de los comités de base, revitalizando sus reuniones quincenales o mensuales, distribuyendo el periódico Regeneración y constituyendo los círculos de estudio para la formación política.
2.- Hacer un llamado a los comités ejecutivos estatales o direcciones estatales transitorias, uniendo esfuerzos con los consejeros estatales para fortalecer al partido y sus actividades hacia el exterior.
3.- Constituirnos como garantes de que el proceso de afiliación cumpla con la sentencia del tribunal de que se tome en cuenta la integración del padrón hasta agosto de 2019 para la realización de las asambleas hacia el Congreso Nacional.
4.- Retomar el trabajo de discusión ideológica, llevando a cabo foros, conferencias, etc, con simpatizantes y afiliados.
5.- Crear alianzas con movimientos populares, sociales, sindicales, en apoyo de la 4T.
6.- Retomar los trabajos del Instituto Nacional de Formación Política, haciendo un llamado para el respeto a su Reglamento Interno y refrendando el nombramiento del compañero Rafael Barajas como su director general.
7.- Organizar en las capitales de los estados y donde se pueda foros semanales los domingos, en las plazas públicas para difundir los resultados y avances del gobierno de la 4T.
8.- Llevar a cabo un trabajo de seguimiento de los gobiernos locales y representantes populares, ejerciendo una conciencia crítica de las actividades de los gobiernos de Morena.
9.- Pronunciarnos y desarrollar actividades de solidaridad con los pueblos de América, en particular con Evo Morales y la lucha que está llevando a cabo el gobierno boliviano.
10.- Asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al zócalo de la Ciudad de México.

II Se aprobó convocar a Congreso Nacional Extraordinario el 26 de enero de 2020 , con base en el artículo 34 de nuestro Estatuto, primer párrafo, que a la letra dice:

Artículo 34°. La autoridad superior de nuestro partido será el Congreso Nacional. Se reunirá de manera ordinaria cada tres años, al concluir los procesos electorales federales, y de manera extraordinaria, cuando lo soliciten por escrito la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o la tercera parte de los consejos estatales. Las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional sólo podrán abordar los temas para los cuales sean convocadas, serán presididas por el presidente del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional y tendrán que ser convocadas al menos con una semana de anticipación.
En dicho congreso se definirá
- la situación del CEN,
- la elección de los 15 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones,
- el método de elección de la presidencia de Morena
- el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral.

III. Se eligieron 3 nuevos integrantes de la CNHJ:
- Patricia González García
- Patricia Ramírez Kuri
- Vladimir Ríos García

IV. Se acordó apoyar los siguientes planteamientos del compañero Rafael Barajas en torno al INFP:
- legalizar al Instituto ante el INE, para lo cual se facultará al compañero Barajas para llevar a cabo los trámites correspondientes,
- rescatar la figura de partido-movimiento a través de la reactivación de los consejos estatales y de los comités ejecutivos
- desarrollar una amplia labor de movilización para difundir los logros de la 4T
- llevar a cabo una amplia discusión de qué partido-movimiento necesita la 4T, activando los círculos de estudio en todas partes.
- que AMLO sepa que no está solo, que su partido lo acompaña.

Marco A Medina

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios