Gallery

header ads

Toman protestas integrantes del Comité Técnico Comunitario

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de noviembre de 2019.- Toman protesta los integrantes del Comité Técnico Comunitario; además se instaló la mesa de trabajo para presentar las reformas en materia de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

Este martes rindieron protesta los integrantes del Comité Técnico Comunitario y se instaló la mesa de trabajo que tiene que ver con las reformas en materia de derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, que encabeza de la comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Congreso de Guerrero, que preside el diputado Aristóteles Tito Arroyo. 

Durante la sesión estuvieron presentes las diputadas morenistas e integrantes de dicha comisión, Erika Valencia Cardona y Nilsan Hilario Mendoza. En el cual se llevó a cabo el arranque de los trabajos del Comité Técnico Comunitario y se presentaron las propuestas de reformas en materia indígena y afromexicano, que fueron previamente acordadas en los distintos foros regionales.

Se acordó que la iniciativa integral de reforma constitucional, se presentará ante el pleno, el 21 de noviembre; y los integrantes del Comité Técnico pidieron que este proceso concluya con la institucionalización y la aprobación de las reformas en beneficio de los pueblos indígenas y afromexicanos y que no se mueva por intereses meramente políticos.

Por último, se hizo un llamado a todos los partidos políticos para que se sumen en la aprobación y la iniciativa para que no se quede en la congeladora.


Publicar un comentario

0 Comentarios