Gallery

header ads

Se quejan vecinos de la colonia Progreso por el desabasto de agua

Argenis Salmerón,
2 de noviembre de 2019


Vecinos de la céntrica colonia Progreso se quejaron por el desabasto de agua potable desde hace dos semanas, incluso algunos propietarios de negocios compraron pipas de agua para abastecerse.
Los habitantes y comerciantes coincidieron que el problema de falta de agua empezó después de la tormenta tropical Narda, a finales de septiembre pasado.
Los comerciantes principalmente fondas y restaurantes dijeron que suspendieron el servicio de sanitario a sus clientes y tienen que comprar pipas de 800 pesos.
Los vecinos se quejaron que el recibo de agua potable llegó como cada mes, sin contar con el servicio y consideraron una anomalía por parte de la paramunicipal.
La comerciante de comida rápida en la avenida Michoacán, Alejandra González, reclamó que desde hace un mes el servicio de agua ha sido irregular, "cuando nosotros no habíamos tenido este problema".
Exigió al director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, restablecer el servcio de agua potable: "es mentira que haya tandeo, no hay agua, que digan la verdad, yo tengo que comprar pipas de 800 pesos para mi negocio".
El vecino de la calle Niños Héroes. Francisco Márquez criticó también el desabasto del líquido: "no es posible que estemos en esta condiciones. Los pretextos de siempre, no resuelven nada, nosotros queremos llegue el agua, así como llegan los recibos", acotó.
Inconforme, reclamó que desde hace un mes empezó el servicio irregular, pero desde hace dos semanas ya no hay agua. "Ya compre una pipa de agua en 800 pesos, y no pienso comprar otra".
Sostuvo que los habitantes no van a esperar 10 días para tener agua en sus casas: "Adela (Román) queremos que haya agua, resuelve el problema a la brevedad, tú que sabes de leyes, estás incumpliendo una responsabilidad".
El jueves, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo González, aseguró que el 70 por ciento del municipio recibe el servicio de agua pero tandeado.
Estimó que en 10 días se podrá tener la cobertura de agua en los tanques de almacenamiento para repartirla a la población.
Foto de Julio Zenón Flores Salgado

Publicar un comentario

0 Comentarios