Gallery

header ads

REALIZAN OPERATIVO CON LA GUARDIA NACIONAL , SEDENA Y MINISTERIALES EN ZIRÁNDARO: UN MUERTO



Chilpancingo, Gro. 15 de noviembre del 2019. - Se informó que por acuerdo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz las corporaciones federales y estatales acudieron al municipio de Zirándaro para verificar y otorgar seguridad en la zona, en atención a diversas denuncias publicadas en las redes.
Por tal motivo, indica un comunicado de prensa del gobierno del estado, las corporaciones mencionadas acordaron trasladar un operativo conjunto con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora Ministerial para verificar los hechos.
Las primeras investigaciones confirman que ocurrió el enfrentamiento, al encontrarse diversos casquillos percutidos y se tuvo conocimiento de un lesionado por arma de fuego que perdió la vida a consecuencia de los hechos difundidos.
La Guardia Nacional y la Policía del Estado instalaron diferentes filtros de seguridad en las principales localidades y caminos del municipio de Zirándaro, particularmente en la localidad de Zetina.
Asimismo, se realizan recorridos de vigilancia entre las comunidades de Mesa de Pineda, Zetina y Pinzan Morado para disuadir la comisión de delitos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para deslindar las correspondientes responsabilidades y actuar en consecuencia.

xxx
JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios