Gallery

header ads

Pide diputado Cabada a Sefodeco coordinarse con la secretaría de Bienestar para mejorar resultados

El diputado local por Morena, Marco Antonio Cabada Arias, durante la comparecencia ante comisiones del secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, refirió que en el informe otorgado, se da a conocer que en el rubro Estímulos Fiscales a la Inversión, se autorizaron 28 certificados de promoción fiscal a empresas de Chilpancingo, Acapulco, Zumpango, Cocula, Iguala, Teloloapan, sin embargo no informa qué tipo de empresas se vieron beneficiadas con dichos estímulos, si son del sector minero, hotelero, comercio o servicios.
En otro tema, Cabada Arias hizo mención a los recursos del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías, donde se ha beneficiado a más de 2 mil artesanos, con una inversión de mezcla de recursos de 5.2 millones de peso, y precisó que en Acapulco se comercializan diversas artesanías hechas en el estado e incluso hay dos Tianguis exclusivos, por lo que preguntó si la dependencia a su cargo cuenta con con un padrón de artesanos, y si los artesanos de estos dos Tianguis han sido considerados en su programa de Producción y Comercialización.
Por último, el diputado morenista en su réplica, recomendó al titular de la Sefodeco, dejar de poner como pretexto la cancelación de la Zona Económica Especial, toda vez que ni siquiera fue un proyecto que haya dejado grandes inversiones, ya que “ni siquiera pudo iniciar”.
Mencionó que si bien es cierto que están desapareciendo algunos programas, se crearon otros como las Tandas de Bienestar, que son apoyos de directos de 6 mil pesos para personas que pueden iniciar un negocio, por ello recomendó que se coordine con la Secretaría de Bienestar para poder dar a los emprendedores, asesoría, capacitación y seguimiento para que a través de este programa, puedan eficientar más su dinero.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios