Gallery

header ads

No habrá préstamo ni adelanto del gobierno estatal a Acapulco para pagos en diciembre


Por JULIO ZENON FLORES SALGADO*

"Yo se los dije hace meses, se los dije con tiempo, para que tomaran las previsiones necesarias", explica el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, al responder la pregunta de si prestará o adelantará al ayuntamiento de Acapulco los 60 millones de pesos solicitados por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores de la comuna en el mes de diciembre de este año.
"Vamos a salir al día...si es que salimos", dice el mandatario estatal, mientras da las gracias por la entrevista al tumulto formado por periodistas a su llegada al Forum Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, donde junto con el secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui y el rector de la UAGRO, Javier Saldaña Almazán, inauguró el XV Congreso Nacional de Investigación educativa y firmó un convenio para la dotación de 51 mil lentes para niños que tiene problemas visuales en las escuelas de educación básica en la entidad.
El gobierno del estado no tiene dinero ni para prestar ni para adelantar, reitera: "Yo oportunamente lo dije, públicamente, para que se tomaran las previsiones, porque el gobierno del estado no está en condiciones de ayudar, como en otro tiempo, ayudar sin retorno o bien hacer préstamos, porque no tenemos dinero lo dije hace ya un ratito, sólo lo ratifico: no tenemos dinero ni para prestar ni para para adelantar".
Al señalamiento de que son una treintena de ayuntamientos que están en la misma situación de Acapulco, es decir, sin recursos para pagar aguinaldos y demás prestaciones decembrinas, el mandatario explica que le dijo al Secretario de Finanzas, "oportunamente", que hiciera un planteamiento "y lo reitero, para buscar líneas de crédito, como también nosotros lo vamos a hacer seguramente; nosotros nos estamos preparando para hacer frente a nuestras responsabilidades, y fuimos oportunos en anticipar, que nosotros seremos facilitadores para conseguir líneas de crédito, porque nosotros no tenemos dinero para prestar o para adelantar como en otros tiempos", enfatizó.

REGRESAN A CLASES EN XALTIANGUIS

Por otra parte el gobernador Astudillo señaló que en la mesa para la paz y la justicia se ha hablado del restablecimiento de la vida normal en el poblado de Xaltianguis, rescatado la semana pasada del poder de Los Dumbos, en donde según el secretario de educación, este mismo martes a partir de las 7 de la mañana, se reanudaron las clases en las 14 escuelas de la zona, incluyendo las de Las Tortolitas y de Plan de  Mendoza.

xxx

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios