Gallery

header ads

Llama Pablo Amilcar a no corromper programas sociales que benefician a 1 millón 250 mil guerrerenses


COMUNICADO



Chilapa, Guerrero a 31 de octubre de 2019.- El delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se reunió este jueves con coordinadores de los Programas del Bienestar y autoridades municipales de la zona Centro y Montaña Baja de Guerrero, a quienes convocó a vigilar y no permitir que las prácticas de antaño corrompan la nobleza de los programas sociales, como ha ocurrido cuando se mezclan los intereses partidistas y electorales.

Sandoval Ballesteros llamó a los servidores públicos federales y a las autoridades municipales a superar las diferencias políticas y trabajar conjunta y coordinadamente por la transformación que necesita el estado.

Ante representantes de los municipios de Tixtla, Zitlala, Chilapa y Mártir de Cuilapan, informó que a nivel estatal son más de un millón 250 mil personas las beneficiadas con alguno de los programas sociales del Gobierno de México, una cifra sin precedentes en Guerrero.

Refirió que tan sólo el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, asiste a un total de 244 mil 987 guerrerenses, lo que significa un incremento de 67 mil personas más que en pasadas administraciones.

En la región, integrada por los municipios de Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala, se entregan actualmente apoyos a 20 mil 735 adultos mayores, lo que representa una inversión de 52 millones 874 mil 250 pesos cada bimestre.

En cuanto al Programa Microcréditos del Bienestar, puntualizó que actualmente los beneficiarios enlistados son mil 437, lo que significa una inversión de 8 millones 622 mil pesos, tan solo en la región.

El Delegado Federal reconoció y aplaudió la noble tarea que desempeñan los servidores de la nación, al esforzarse por brindar atención a más de un millón 250 mil guerrerenses.


xxx
Portal de JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UAGRO y maestrante en Ciencia Política por el IIEPA-IMA; Editor de Trasfondo informativo desde 2011. Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur; ex corresponsal de Notimex, ex jefe de periodismo de investigación de Novedades Acapulco y ex jefe de información de Enfoque informativo. Visítanos en www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y recibe toda la información en tu correo totalmente gratis.

Publicar un comentario

0 Comentarios