Gallery

header ads

La UAGro llevó a cabo Eliminatoria Deportiva Universitaria rumbo a los Juegos CONADEMS; Preparatoria 12 presente, con buenos resultados

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de noviembre del 2019.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevó a cabo la Eliminatoria Deportiva Universitaria rumbo a los Juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADAMS); las sedes fueron tres lugares, la Unidad Deportiva de la UAGro, Polideportivo y las canchas de futbol de la Colonia Galeana.

Este jueves se llevo a cabo la eliminatoria regional; el ganador de este torneo se estará llevando a cabo el torneo de zona, "campeón de la Región Centro se va enfrentar con la Montaña, el cual se va realizar la primera semana de diciembre de este año en curso  y los ganadores estarán representando la región centro, y se estarán eliminando con la región de la zona norte, y la zona sur, estos juegos se van estar llevando a cabo en febrero del 2020. Y el ganador va representar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en los torneos  nivel nacional  realizado por CONADAMS.

En  torneo, fue tanto varonil y femenil, en el cual se participaron en futbol, básquetbol, volibol y atletismo. Las preparatorias  que participaron fueron la 1, 9, 12, 36 y 29.

La Autónoma de Guerrero es la Universidad líder en el estado en materia deportiva y busca refrendar los objetivos logrados en 9 disciplinas deportivas en la etapa regional. La UAGro participará en las disciplinas de Futbol, Basquetbol, Atletismo, Ajedrez, Tiro con Arco, Volibol, Taekuondo, Base bol y Hand Bol donde las diferentes selecciones de universitarios buscarán calificar a la Universidad  Nacional a realizarse en febrero del 2020.

Con este torneo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán impulsa el deporte en jóvenes universitarios. Donde el deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física, y ocasionalmente psíquica de quién lo práctica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego, tanto así que se encuentra impulsando el deporte en las y los universitarios.

Que hasta el momento se tienen becados más de 2 mil jóvenes universitarios; tanto así se ha propuesto con los integrantes del área de deportes y recreativa darle mayor  realce y que se va por, "en la UAGro existe talento".


Publicar un comentario

0 Comentarios